Mazda CX‌-30 Forum banner

Coste del servicio anual del 4º año (Skyactiv-X, Croacia)

1.1K views 14 replies 7 participants last post by  VKo  
#1 ·
Por si a alguien le interesa...

4º servicio, kilometraje: 35.000 km
  • Aceite + filtro
  • Aceite de frenos
  • Filtro de habitáculo
Total: 320 EUR (150 piezas, 110 mano de obra, 60 impuestos).

#2 ·
En caso de que alguien esté interesado...

• Aceite + filtro
  • Aceite de frenos
  • Filtro de cabina
¡ay!. eso es mucho dinero solo por un cambio de aceite/filtro y filtro de cabina y un vaciado y rellenado de líquido de frenos. pensé que los precios eran altos en los estados unidos, pero nos han ganado. ¿60 euros de impuestos? eso es el 23% de la factura. guau. aquí en los estados unidos podría haber cambiado mi aceite/filtro yo mismo, cambiado el filtro de cabina yo mismo y vaciado el líquido de frenos y reemplazarlo por tal vez, $75 usd (66 euros). me doy cuenta de que no todo el mundo tiene el tiempo, el lugar o el conocimiento para hacer esas cosas.

#5 ·
LOL...o deseo ;)
y eso también es muy cierto. para mí, es obvio hacerlo yo mismo. me he quemado demasiadas veces con departamentos de servicio incompetentes. por ejemplo, tenía un camry de 2010 que llevé a cambiar los frenos. a 20 millas de mi casa. hicieron la inspección "complementaria" de un millón de puntos. por alguna razón, quitaron la tapa de llenado de aceite (¿por qué? no tenía poco aceite) y nunca la volvieron a poner. conduje a casa con el olor a aceite quemado. ese tipo roció aceite por todo el compartimento del motor y el aislamiento del capó, por no mencionar que el piso de mi garaje estaba cubierto de aceite goteando. les hice enviar una grúa a mi casa para que lo remolcaran de vuelta para que limpiaran su desastre y tuvieron que pagar a alguien para que limpiara el piso de mi garaje también. desde entonces, nunca dejo que ningún departamento de servicio haga nada más de lo que les pido. sé que es una rareza, pero aún así, si hubiera hecho los frenos yo mismo, no habría tenido la molestia y si cometiera un error, podría culparme fácilmente a mí mismo.

#4 ·
Todavía está en garantía, así que debo ir al concesionario oficial si quiero mantener la garantía. Sería considerablemente más barato si lo hiciera de forma independiente o en el patio trasero de alguien.

El IVA es en realidad del 25%, redondeé un poco los números. Eso es bastante estándar para la UE. Los rangos de IVA van del 19 al 27%. Estamos justo en el lado equivocado :)

La mano de obra es más que solo drenar el aceite. Hacen una revisión completa del coche. Sigue siendo caro, pero solo lo digo.

#8 ·
En caso de que alguien esté interesado...

• Aceite + filtro
  • Aceite de frenos
  • Filtro de habitáculo
¿Se olvidaron de las bujías este año? :D

Ese costo es similar al mío, el año pasado fueron 293 euros. Veremos este año ya que es la primera vez que lo reviso después de la marca de los tres años.

#9 ·
:D Cambié de concesionario; esta vez fui al tuyo.

Les pregunté qué pasaba con los motores X y las bujías, pero no pude obtener una respuesta clara. Sin embargo, me dijeron que les recordara en los servicios futuros que las bujías se cambiaron a los 24.000, para que no las tocaran.

Honestamente, estaba bastante contento con todo, excepto con el precio, pero no hay mucho que puedas hacer al respecto a menos que te independices.

#10 ·
:D

Cambié de concesionarios; esta vez fui al tuyo.

Les pregunté qué pasa con los motores X y las bujías, pero no pude obtener una respuesta clara. Sin embargo, me dijeron que les recordara en los futuros servicios que las bujías se cambiaron a los 24k, para que no las tocaran.

Honestamente, estaba bastante contento con todo, excepto con el precio, pero no hay mucho que puedas hacer al respecto a menos que vayas por tu cuenta.
Me alegra saber que estás contento con el servicio. Voy a tener mi servicio en unas tres semanas, informaré sobre el precio.

#11 ·
En Grecia, el aceite MAZDA SUPRA X cuesta 20 € por litro, fabricado por Total, que cubre las especificaciones API SN.
Image

Mi taller MAZDA usó TotalEnergies QUARTZ 9000 XTRA FUTURE XT 0W-20 por 12 € por litro, que cubre las especificaciones API SP.
Image

#12 ·
En Bulgaria, 4º servicio, kilometraje: 36 000 km - Aceite y filtro, Aceite de frenos, Filtro de aire, Filtro de cabina.

Total: 300 EUR (175 piezas, 75 mano de obra, 50 impuestos).

#13 · (Edited)
Tuvo el 4º servicio anual hoy, 283 euros. Todo bien, como siempre, solo me sorprendió cuando dijeron que el servicio tardaría unas 3 horas, cuando antes siempre era alrededor de 1,5 horas. Dije que no puedo estar allí tanto tiempo ya que siempre había tenido un tiempo de servicio mucho más corto que eso, así que contaba con ese plazo para otras obligaciones y pregunté si puedo volver otro día cuando tardaría menos tiempo. Luego dijeron que si no quería esperar a que lavaran el coche después, podían acelerar todo y lo tendría en 1,5 horas, lo cual fue genial. Ni siquiera insistí en el tema, solo dije que contaba con un tiempo más rápido para el servicio y me ofrecí a volver otro día y lo solucionaron rápidamente, menos de 1,5 horas.

#14 ·
Todo bien, como siempre, solo me sorprendió cuando dijeron que el servicio tardaría unas 3 horas, cuando antes siempre era alrededor de 1,5 horas. Luego dijeron que si no quería esperar a que lavaran el coche después, podían acelerar todo y lo tendría en 1,5 horas.
Dejo el coche y simplemente uso UBER para ir y volver, así que no sé cuánto tiempo tardan.

Se disculparon por no lavar el mío. Creo que es bueno que hagan eso, siempre que se lave a mano, y no en el túnel de lavado automático. Debo recordar mencionarlo en el próximo servicio.