Mazda CX‌-30 Forum banner

Problema de desactivación de cilindros

2 reading
25K views 86 replies 21 participants last post by  rvroush60  
#1 ·
El otoño pasado ayudamos a nuestra hija a comprar su primer coche nuevo, un CX-30 Carbon Edition 2023. Nunca he tenido un coche nuevo, pero apliqué toda una vida de experiencia para ayudarla a cerrar un trato satisfactorio. Rechazamos el primer ejemplo de este modelo que se ofreció para una prueba de conducción. Tenía un parabrisas defectuoso que tenía un efecto de lente que distorsionaba la visión a través de cierta zona.

El segundo que se ofreció lo revisamos a fondo. Le hicimos una prueba exhaustiva en toda una gama de condiciones de conducción. El coche era bonito, cerramos el trato, la hija se lo lleva a casa.

Ella usa el coche a diario, funciona bien. Me siento aliviado, no más solución de problemas de su vehículo para mí.

Después de algún uso, tal vez 400 millas, me llama preocupada por lo que está observando. Al conducir a velocidades moderadas, tal vez en el rango de 40-50 MPH, con el acelerador ligero, está notando un tirón definido, un golpe, un hipo, hasta el punto de que al conducir de noche se puede ver que el patrón del haz de los faros se inclina rápidamente hacia abajo y hacia arriba. Cuando ocurren estos hipos, la aguja del tacómetro cae una pequeña cantidad e inmediatamente vuelve a subir. Y, hay momentos en que está operando en estas condiciones y se siente una vibración constante, como a través de los pies en el suelo.

Estábamos preocupados, lo llevó al concesionario. Lo adivinaste, dicen que no notan nada malo. Ahora comience algunas discusiones extensas, diferentes personas de la tienda, más pruebas de conducción. Todavía dicen que no hay nada que ver.

Entonces, después de más investigación, nosotros, el cliente, nos damos cuenta de que este coche tiene la notoria DESACTIVACIÓN DE CILINDROS. El concesionario nunca mencionó eso. Así es, lo trajeron de vuelta. Tenemos otra experiencia con Mazda y hemos visto las historias de problemas de desactivación de cilindros en los modelos anteriores. Entonces, incluso después de las quejas de hace años, está fallando de nuevo.

Definitivamente está relacionado con la desactivación, podemos ver la pantalla que muestra la función del cilindro, se correlacionan.

El coche se usa mucho, ya tiene más de 8.000 millas, y la aspereza no mejora. El concesionario está haciendo las habituales promesas huecas del concesionario, pero no está haciendo nada. Yo, siendo una persona técnica / mecánica, estoy reuniendo la información que puedo antes de que esta situación se agrave.

¿Alguien por ahí en un dilema similar?

#3 ·
Este otoño pasado ayudamos a nuestra hija a comprar su primer coche nuevo, un CX-30 Carbon Edition 2023. Nunca he tenido un coche nuevo, pero he aplicado toda una vida de experiencia para ayudarla a cerrar un trato satisfactorio. Rechazamos el primer ejemplo de este modelo que se ofreció para una prueba de conducción. Tenía un parabrisas defectuoso que tenía un efecto de lente que distorsionaba la visión a través de cierta área.

El segundo que se ofreció, lo revisamos a fondo. Le hicimos una prueba exhaustiva en una amplia gama de condiciones de conducción. El coche era bonito, cerramos el trato, la hija se lo lleva a casa.

Ella usa el coche a diario, funciona bien. Estoy aliviado, no más solución de problemas de su vehículo para mí.

Después de algún uso, tal vez 400 millas, me llama preocupada por lo que está observando. Al conducir a velocidades moderadas, tal vez en el rango de 40-50 MPH, con el acelerador ligero, está notando un tirón definido, un golpe, un hipo, hasta el punto de que al conducir de noche se puede ver que el patrón del haz de los faros se inclina rápidamente hacia abajo y hacia arriba. Cuando ocurren estos hipos, la aguja del tacómetro cae una pequeña cantidad e inmediatamente vuelve a subir. Y hay momentos en que está operando en estas condiciones y se siente una vibración constante, como a través de los pies en el suelo.

Estábamos preocupados, lo llevó al concesionario. Lo adivinaste, dicen que no notan nada malo. Ahora comienzan algunas discusiones extensas, diferentes personas de la tienda, más pruebas de conducción. Todavía dicen que no hay nada que ver.

Así que, después de más investigación, nosotros, el cliente, nos damos cuenta de que este coche tiene la notoria DESACTIVACIÓN DE CILINDROS. El concesionario nunca mencionó eso. Así es, lo trajeron de vuelta. Tenemos otra experiencia con Mazda y hemos visto las historias de problemas de desactivación de cilindros en los modelos anteriores. Así que, incluso después de las quejas de hace años, está actuando de nuevo.

Definitivamente está relacionado con la desactivación, podemos ver la pantalla que muestra la función del cilindro, se correlacionan.

El coche se usa mucho, ya tiene más de 8.000 millas, y la aspereza no mejora. El concesionario está haciendo las habituales promesas huecas del concesionario, pero no está haciendo nada. Yo, siendo una persona técnica / mecánica, estoy reuniendo la información que puedo antes de que esta situación se agrave.

¿Alguien por ahí en un dilema similar?
Creo que este tema ya se ha planteado antes. No recuerdo si había algo en el hilo que pudiera ayudar. Haz una búsqueda en el foro y mira si aparece algo.

Se supone que mi año y acabado utilizan CD, pero no recuerdo haber sentido ninguno de los síntomas que se han mencionado y nunca he comprobado mi pantalla para ver la activación mientras conduzco.

#4 ·
Los problemas de CD se han discutido ampliamente durante los últimos años. Los he estudiado. Mazda se tomó un descanso con el uso de CD en el pasado reciente. Espero encontrar información sobre la producción más reciente de CD, especialmente con respecto a 2023, cuando fue "reintroducido".

#5 ·
Ha habido un par de hilos que han surgido sobre las sensaciones de tirón al activar/desactivar la desactivación de cilindros desde que Mazda la reintrodujo en el CX-30 con el año modelo 2023. Parece ser un problema para algunos y otros dicen que es perfecto y que no pueden saber físicamente cuándo se activa o desactiva. No estoy seguro de qué pensar.

Algunos de los mayores argumentos de venta para mí cuando compré mi CX-30 CE a principios de 2022 fue que no tenía desactivación de cilindros, iStop (arranque/parada), una transmisión CVT con diseño de correa/cadena o un motor turbo. El año modelo 2022 del CX-30 sin turbo parecía ser la ventana de compra ideal para el vehículo, en mi opinión.

owns 2022 Mazda CX-30 Carbon Edition (NA 2.5L, No Cylinder-Deactivation)
#9 ·
@20CX30JBM ¿Cómo descubriste que estás en un grupo que probablemente terminará con una culata agrietada?
Me encontré con esto en un sitio de Mazda 3. El documento de Mazda publicado allí enumeraba el CX-30 2020.
Por lo que he leído, los modelos con CD tienen una culata que en un área específica la fundición tiene paredes delgadas.
Mi opinión es que el CD desapareció en 2021 (IIRC) mientras Mazda corregía la fundición de la culata, luego regresó en años de modelo posteriores.
Las culatas de repuesto para el modelo CD 2020 de Mazda no están disponibles en ningún sitio de piezas de Mazda que haya revisado. Probablemente se estén reteniendo para uso del distribuidor.

#10 ·
Me encontré con esto en un sitio de Mazda 3. El documento de Mazda publicado allí enumeraba el CX-30 2020.
Por lo que he leído, los modelos con CD tienen una culata que en un área específica (s) la fundición es de pared delgada.
Mi opinión es que el CD desapareció en 2021 (IIRC) mientras Mazda corregía la fundición de la culata, y luego regresó en los años de modelo posteriores.
Las culatas de repuesto para el modelo CD 2020 de Mazda no están disponibles en ningún sitio de piezas de Mazda que haya revisado. Probablemente se estén reteniendo para su uso en reemplazo por parte del concesionario.
Por lo que he leído, los modelos con CD tienen una culata que en un área específica (s) la fundición es de pared delgada.
Mi opinión es que el CD desapareció en 2021 (IIRC) mientras Mazda corregía la fundición de la culata, y luego regresó en los años de modelo posteriores.
Las culatas de repuesto para el modelo CD 2020 de Mazda no están disponibles en ningún sitio de piezas de Mazda que haya revisado. Probablemente se estén reteniendo para su uso en reemplazo por parte del concesionario.
Entendido, gracias. Entonces estoy en el mismo barco. Esperemos lo mejor. Proporcionaré una actualización si sucede mientras lo poseo.

#11 ·
Tuvimos otra visita frustrante al concesionario ayer. Su oferta para hacernos felices es cambiarlo por otro CX-30. El problema es que esperan que tengamos una pérdida muy grande en el trato. Entonces, contactamos a la corporación Mazda, expusimos nuestras inquietudes y solicitamos un diálogo con ellos. Estoy animando a cualquiera que tenga estos problemas a que trabaje con su concesionario para obtener una respuesta. Si eso no funciona, suba un escalón y póngase en contacto con Mazda. Informaremos a este grupo si aprendemos algo. Si alguien más obtiene información, todos esperamos encontrarla aquí.

#12 ·
Tuvimos otra visita frustrante al concesionario ayer. Su oferta para hacernos felices es cambiarlo por otro CX-30. El problema es que esperan que asumamos una pérdida muy grande en el trato. Entonces, nos pusimos en contacto con Mazda corporativo, expusimos nuestras preocupaciones y pedimos un diálogo con ellos.
Estoy animando a cualquiera que tenga estos problemas a que trabaje con su concesionario para obtener una respuesta. Si eso no funciona, suba un escalón y póngase en contacto con Mazda.
Informaremos a este grupo si nos enteramos de algo. Si alguien más obtiene información, todos esperamos encontrarla aquí.
También es posible que desee considerar cualquier opción de la ley del limón en su estado.

#14 ·
Bueno, eso fue decepcionante. Recibí noticias de Mazda corporate. Documentarán nuestra queja. "A partir de ahora, no hemos lanzado una reparación para esto". "Si no está satisfecho con el CX-30, puede aceptar lo que el concesionario declaró y entrar en otro modelo de Mazda". Ya lo creo. Me alegro de tener su bendición para cambiar su vehículo con mal comportamiento con una pérdida significativa para nosotros. Todavía estoy trabajando en cómo manejar esto.

#15 ·
También me enteré de la Desactivación de Cilindros en el 2.5 L poco después de comprar un CX-30 2023 para mi esposa (¡e hice una semana de búsquedas en Internet antes de la compra!!!!). Sí, estaba enfadado. De todos modos, justo después de enterarme, le dije que siempre condujera en modo "sport", lo que mantiene el motor a un régimen más alto y, con suerte, evita que el CD se active. Lo tiene desde hace 1 año y 9.000 millas, hasta ahora no hay nada inusual que informar.

#16 ·
Gracias por unirte a la discusión. Espero crear conciencia y promover la actividad con respecto a este fiasco del CD. Es increíble cómo trajeron de vuelta este esquema incompleto, tienen los mismos problemas que la primera vez, que están documentados para que todo el mundo los vea. Ahora nos dicen que estamos imaginando cosas, que somos demasiado quisquillosos, que no deberíamos molestarlos para que se ocupen de ello. No podemos dejar que se salgan con la suya. Cualquiera que esté insatisfecho con este sistema de gestión del motor necesita contactar con su concesionario y con la propia organización Mazda para que lo arreglen.

Entonces, ¿con qué suavidad tu CX-30 entra y sale del CD, y con qué frecuencia? Si no estás conduciendo en modo deportivo, especialmente en las condiciones comunes de 45 a 55 MPH, conducción fácil, terreno llano, ¿cambia bien o bruscamente? El nuestro es tan brusco que incluso en modo deportivo cambia de forma brusca y a menudo. En modo normal, conducción fácil, funciona tanto que no podemos ignorarlo.

#17 ·
Permítame comenzar diciendo que soy un "chico de los coches", lo que significa que trabajo en los 3 coches de nuestra familia. Realizo todo el mantenimiento y sigo reemplazando frenos, correas, filtros, cambios de aceite, vaciado y llenado de la transmisión, etc. en nuestro garaje doméstico, por lo que entiendo completamente los motores/coches modernos controlados por ordenador. Si hubiera sabido sobre el CD en este motor, no lo habríamos comprado. Sobre "¿con qué suavidad su CX-30 entra y sale del CD?" ninguno de nosotros ha notado nunca ninguna diferencia en la forma en que el motor hace la transición/funciona. Tenga en cuenta que nuestro coche SIEMPRE se conduce en modo Sport. Sí, tenemos que ponerlo en modo Sport cada vez que arrancamos el motor (algunos pueden encontrarlo molesto). Mi esposa lo conduce principalmente para el trabajo, unos 20 kilómetros de ida y vuelta con una velocidad media de 40 mph. Incluso cuando llevo el coche en viajes de fin de semana (principalmente por autopista), cuando lo conduzco yo, NO usaré el control de crucero, ya que entonces saca el coche del modo Sport. Además, los fines de semana, cuando lo conduzco por la ciudad (tráfico de parar y arrancar), la mayor parte del tiempo saco el coche de "D" (marcha) y cambio la transmisión yo mismo y subo las marchas (nada demasiado loco) y reduzco al detenerse. Lo mantengo en modo Sport y cambio la transmisión yo mismo porque creo de verdad que el motor sólo activa el CD mientras se circula por una carretera llana, a o cerca de la velocidad de la autopista, en 6ª marcha, ¡pero soy consciente de que esto es sólo mi opinión! Siento mucho saber de los problemas que está experimentando. Mis únicas sugerencias son, si puede conducir su coche durante parte de un día, manténgalo fuera de "D" (marcha) y vea si cambiar la transmisión usted mismo elimina el problema. Si no, desconectaría la batería (si se siente cómodo haciéndolo), dejaría el coche parado durante una hora, volvería a conectar la batería y luego lo conduciría durante parte del día manteniéndolo fuera de la marcha y cambiando la transmisión usted mismo. Por último, espero que sea estricto con el mantenimiento (cambios de aceite) y que lleve buenos registros del trabajo realizado por si hubiera algún problema con el motor, el concesionario querrá ver los registros de mantenimiento. Deseándole a usted y a su hija lo mejor con esto, espero que pueda resolverlo.

#19 ·
He desconectado la batería para borrar el proceso de la memoria dos veces. Déjela desconectada durante dos horas, todavía prueba voltaje medible, así que conecte los cables juntos para drenarla. Ningún cambio en absoluto. He realizado el procedimiento de reinicio de la transmisión dos veces. Como se describe y se muestra en línea. El coche definitivamente responde mientras estamos haciendo las diversas cosas requeridas. Pero cero cambios en el comportamiento de cambio, la aspereza del CD o cualquier otra cosa.

Hago que mi hija lo conduzca normalmente mientras yo viajo con un escáner Autel observando los números en tiempo real. Hasta ahora no he visto nada que sea una señal para observar.

He intentado usar gasolina normal de 87 octanos con 10 por ciento de etanol, gasolina E88 de 88 octanos con 15 por ciento de etanol y gasolina de 91 octanos SIN etanol. No veo ninguna diferencia en la capacidad de conducción o en la función de CD áspera.

Nuestro CD funciona en modo deportivo, tan áspero como en modo normal.

Sería interesante ver cómo siente que el CD funciona en el suyo si lo condujera fácilmente en modo normal, en las condiciones en las que muchos de nosotros lo estamos viendo.

Otra idea, deberíamos empezar a compilar una lista de las fechas de fabricación de esos vehículos que causan esta queja, en caso de que haya alguna similitud. Le preguntaré a mi hija cuál es y la publicaré cuando la tenga.

¡Adelante!

#21 ·
Pude conducir nuestro CX-30 hoy (22/05/24) tanto en el tráfico urbano de parada y arranque como a velocidades de autopista (aproximadamente 45 minutos en total combinado). Desde el momento en que arranqué el motor, lo mantuve fuera del modo Sport, en "D", y no noté nada inusual. Todo el tiempo que conduje, todo fue fluido. Créanme, me daría cuenta si experimentáramos algo de lo que ustedes han descrito. Tenemos una fecha de fabricación de 04/2023.

#23 ·
¡Hola! Tengo un modelo US Preferred 2023, en cuanto a la fecha de fabricación no estoy seguro, necesito comprobarlo, pero cuando recibí el coche por primera vez, pude sentir algunos pequeños tirones, o frenado fantasma, que pensé que era la función de frenado de emergencia automático actuando o el sistema de frenado haciendo un aprendizaje de la holgura de aire (soy ingeniero de control de chasis), entonces, instalé un escape trasero Corksport (suena genial por cierto), y definitivamente pude sentir las vibraciones y, lo que es más importante, escuchar el cambio de tono del escape cuando se encendía el CD, vivo en el sureste de Michigan, así que con las carreteras muy llanas, se enciende todo el tiempo, no he intentado restablecer los aprendizajes de la transmisión, puede que tenga que hacerlo a continuación.

#24 ·
Bienvenido al foro. Parece que podrías estar observando y sintiendo la activación del CD. Si has estado leyendo en este y otros foros, sabes que los síntomas de queja sobre la acción del CD son bastante predecibles. En cuanto al cambio de sonido del escape, me alegro de que lo hayas informado. Tu escape modificado debe hacer eso posible.

Recuerda que deberías poder seleccionar en la pantalla una función que muestre qué cilindros están en funcionamiento en tiempo real. Puedes usar esto para ver si coincide con las cosas que estás observando, como aspereza, vacilación, tirón, hipo, me gusta tu descripción de frenado fantasma, cambio en el sonido del escape, etc.

Infórmanos cuál es la fecha de fabricación de tu coche, usa tu mente de ingeniero para seguir investigando y podemos seguir compartiendo información. Estos coches son demasiado bonitos para tolerar un funcionamiento irregular. Esto no es un Chrysler de la década de 1970, los problemas de conducción no son aceptables.

#25 ·
Bienvenido.
Siento que a veces tienes un poco de freno motor, a veces más que otras, como si los taqués/HLAs no se estuvieran colapsando y las válvulas aún estuvieran activas una o dos revoluciones demasiado tiempo.
Después de un largo viaje a 75 mph con el CD encendiéndose y apagándose, se siente más como un embrague de aire acondicionado que como tocar los frenos, pero la sensibilidad que te da el rendimiento inicial lo hace notable incluso cuando es menor.
¿Tal vez mantener la presión del aceite y ciclar el solenoide varias veces limpió algo atascado en los HLAs?
Si mantienes la pantalla de energía encendida, te preguntarás cuántas activaciones suaves de CD vs. activaciones bruscas de CD estás obteniendo o tu nivel de frustración seguirá aumentando.

Obtengo alrededor de 11 fallos de encendido cada 20 minutos en el informe Mode6, principalmente en los cilindros 1 y 2.
Esperaba que alguien sin el problema pudiera decirme si ese número es normal o alto. Por definición, los fallos de encendido se detectan por la desaceleración del cigüeñal, por lo que se podría pensar que es una buena métrica para la desactivación tardía de la válvula.

No he conseguido que un concesionario diga que cambiará los HLAs por diversión.
Manténganos informados. Al menos 2 de nosotros estamos en contacto directo con Mazda.

#26 ·
Tengo un GT 2023 sin turbo aquí en Canadá. Conduzco en modo normal y no he tenido problemas con el CD. Noto una vibración muy leve cuando se activa o desactiva, pero solo si la busco. Mi fecha de fabricación es 03/2024 y se fabricó en México. Esto realmente no es un problema para mí de ninguna manera.

#29 · (Edited)
Mi esposa quería un CX-30. Yo hago todo el mantenimiento de tres vehículos. Por las mismas razones que SDH explica arriba, elegí un CX30 preferred 2022 sin turbo. El arranque/parada automático, la desactivación de cilindros y las transmisiones CV o DC fueron factores decisivos para mí. Tampoco me gusta la inyección directa, pero así es como funciona en la mayoría de los motores ahora. Le pedí al vendedor que lo revisara tres veces y también lo confirmé con foros y Mazda USA antes de firmar. Descubrí que los modelos de 2023 agregaron la desactivación de cilindros, lo que limitó nuestras opciones. Espero que soluciones el problema.

Todavía no estoy contento de que los modelos NA se fabriquen en México. El CX30 parece un 3 estirado para llenar un vacío en el mercado de CUV. Se nota con revestimientos de puertas endebles y de gran tamaño, ventanas diminutas, un tanque de combustible más pequeño, frenos de tamaño insuficiente y un diferencial trasero cómicamente pequeño. Si Mazda hubiera dado forma al 3 más como el Mk7 Golf o el Elantra hatch, habría poca necesidad del CX30. Espero que los vagones asequibles vuelvan a estar de moda antes de que me muera. Intento comprar solo vehículos que fueron diseñados desde cero y ensamblados en el mismo país en el que fueron diseñados. Los neumáticos OEM del CX30 eran ruidosos y peligrosos en la nieve. Los reemplacé después de 1 año con Michelin CC2, que son mucho más silenciosos y suaves, pero aún necesitan probarse en la nieve. Hasta ahora, hemos tenido la válvula de control de temperatura reemplazada bajo garantía y tuve que actualizar el firmware con la ayuda de este foro para borrar algunas advertencias persistentes de comunicación de red. Mucho ruido del viento de la ventanilla del lado del conductor cerrada. La puerta del pasajero delantero se atasca durante los meses más calurosos del verano. Todavía necesito encontrar un mecánico que esté dispuesto y sea capaz de eliminar la caja de espionaje telemática en el software para poder desconectarla para siempre. De lo contrario, creo que es un coche sólido.

I Do Cars - Dead At 30K Miles!? Mazda Skyactiv-G 2.5 CX30 Core / Blown Engine Teardown

Los motores Skyactiv parecen ser un buen diseño. No hay problemas en 3 años después de golpear mi ND2 MX5.