El otoño pasado ayudamos a nuestra hija a comprar su primer coche nuevo, un CX-30 Carbon Edition 2023. Nunca he tenido un coche nuevo, pero apliqué toda una vida de experiencia para ayudarla a cerrar un trato satisfactorio. Rechazamos el primer ejemplo de este modelo que se ofreció para una prueba de conducción. Tenía un parabrisas defectuoso que tenía un efecto de lente que distorsionaba la visión a través de cierta zona.
El segundo que se ofreció lo revisamos a fondo. Le hicimos una prueba exhaustiva en toda una gama de condiciones de conducción. El coche era bonito, cerramos el trato, la hija se lo lleva a casa.
Ella usa el coche a diario, funciona bien. Me siento aliviado, no más solución de problemas de su vehículo para mí.
Después de algún uso, tal vez 400 millas, me llama preocupada por lo que está observando. Al conducir a velocidades moderadas, tal vez en el rango de 40-50 MPH, con el acelerador ligero, está notando un tirón definido, un golpe, un hipo, hasta el punto de que al conducir de noche se puede ver que el patrón del haz de los faros se inclina rápidamente hacia abajo y hacia arriba. Cuando ocurren estos hipos, la aguja del tacómetro cae una pequeña cantidad e inmediatamente vuelve a subir. Y, hay momentos en que está operando en estas condiciones y se siente una vibración constante, como a través de los pies en el suelo.
Estábamos preocupados, lo llevó al concesionario. Lo adivinaste, dicen que no notan nada malo. Ahora comience algunas discusiones extensas, diferentes personas de la tienda, más pruebas de conducción. Todavía dicen que no hay nada que ver.
Entonces, después de más investigación, nosotros, el cliente, nos damos cuenta de que este coche tiene la notoria DESACTIVACIÓN DE CILINDROS. El concesionario nunca mencionó eso. Así es, lo trajeron de vuelta. Tenemos otra experiencia con Mazda y hemos visto las historias de problemas de desactivación de cilindros en los modelos anteriores. Entonces, incluso después de las quejas de hace años, está fallando de nuevo.
Definitivamente está relacionado con la desactivación, podemos ver la pantalla que muestra la función del cilindro, se correlacionan.
El coche se usa mucho, ya tiene más de 8.000 millas, y la aspereza no mejora. El concesionario está haciendo las habituales promesas huecas del concesionario, pero no está haciendo nada. Yo, siendo una persona técnica / mecánica, estoy reuniendo la información que puedo antes de que esta situación se agrave.
¿Alguien por ahí en un dilema similar?
El segundo que se ofreció lo revisamos a fondo. Le hicimos una prueba exhaustiva en toda una gama de condiciones de conducción. El coche era bonito, cerramos el trato, la hija se lo lleva a casa.
Ella usa el coche a diario, funciona bien. Me siento aliviado, no más solución de problemas de su vehículo para mí.
Después de algún uso, tal vez 400 millas, me llama preocupada por lo que está observando. Al conducir a velocidades moderadas, tal vez en el rango de 40-50 MPH, con el acelerador ligero, está notando un tirón definido, un golpe, un hipo, hasta el punto de que al conducir de noche se puede ver que el patrón del haz de los faros se inclina rápidamente hacia abajo y hacia arriba. Cuando ocurren estos hipos, la aguja del tacómetro cae una pequeña cantidad e inmediatamente vuelve a subir. Y, hay momentos en que está operando en estas condiciones y se siente una vibración constante, como a través de los pies en el suelo.
Estábamos preocupados, lo llevó al concesionario. Lo adivinaste, dicen que no notan nada malo. Ahora comience algunas discusiones extensas, diferentes personas de la tienda, más pruebas de conducción. Todavía dicen que no hay nada que ver.
Entonces, después de más investigación, nosotros, el cliente, nos damos cuenta de que este coche tiene la notoria DESACTIVACIÓN DE CILINDROS. El concesionario nunca mencionó eso. Así es, lo trajeron de vuelta. Tenemos otra experiencia con Mazda y hemos visto las historias de problemas de desactivación de cilindros en los modelos anteriores. Entonces, incluso después de las quejas de hace años, está fallando de nuevo.
Definitivamente está relacionado con la desactivación, podemos ver la pantalla que muestra la función del cilindro, se correlacionan.
El coche se usa mucho, ya tiene más de 8.000 millas, y la aspereza no mejora. El concesionario está haciendo las habituales promesas huecas del concesionario, pero no está haciendo nada. Yo, siendo una persona técnica / mecánica, estoy reuniendo la información que puedo antes de que esta situación se agrave.
¿Alguien por ahí en un dilema similar?