Bueno, la instalación está terminada y salió bien.
Una cosa a destacar: como tuve que quitar uno de los fusibles del sistema de control del motor para probar qué lado era el lado de la carga (para instalar correctamente el grifo del fusible) al encender el modo ACC, así que cuando finalmente arranqué el coche, había una luz de verificación del motor y el panel central tenía una advertencia de mal funcionamiento del motor. Conecté mi módulo bluetooth Veepeak OBDII y extraje los códigos y básicamente era que el ordenador no podía ver un par de los elementos que comprueba, así que simplemente reinicié los códigos a través del OBDII y el problema desapareció y no ha vuelto. Logré colocar la batería Cellink B debajo del asiento del conductor, justo ajustada a la derecha de la ventilación debajo del asiento y hay espacio allí para meter todo el cableado debajo de donde se divide la alfombra. En realidad, se encuentra justo debajo del riel del asiento y pasé el asiento por todo su rango de movimiento para asegurar que no haya interferencias.
Cámara frontal: El cable de alimentación corre por el revestimiento del techo, por el pilar A del lado del conductor y por la parte delantera del marco de la puerta debajo de la moldura y luego se conecta a la alimentación de la batería Cellink B. Todos los cables y conexiones se meten en un espacio justo detrás del panel de fusibles interior (hay algo de espacio entre él y el bloque de espuma del pedal de descanso escondido detrás de la alfombra).
Pasé el cable de la cámara trasera por el pilar A del pasajero y por el suelo; si quitas las placas de umbral delanteras y traseras, puedes alimentarlo fácilmente a través de la moldura del pilar B en la parte inferior sin quitarla. Prefiero esto a ir por encima a lo largo del revestimiento del techo debido a los airbags que están allí y no querer que un cable interfiera con su despliegue. A partir de ahí, subió por el pilar C, donde puedes meterlo a lo largo de donde el plástico se encuentra con el revestimiento del techo, y luego está el trabajo que debes hacer en el propio portón trasero.
Tienes que quitar la pieza central superior del interior del portón trasero y desconectar el tubo de goma del cable del lado derecho. Revisé este conducto de goma en ambos lados (hay dos de ellos allí atrás) antes de pasar la alimentación de la cámara y el tubo de la derecha tiene más espacio. Los ojales de goma no se levantan tan fácilmente como en otros coches que he tenido porque están permanentemente unidos a clips de plástico que en realidad los conectan a los orificios de la chapa, así que tómate tu tiempo para levantar el borde de goma y puedes ver las dos pestañas de retención en el clip de plástico blanco. Simplemente empújalas y el ojal/tubo de goma se libera de la carrocería. Tendrás que pasar con cuidado el cable por este conducto; utilicé un cable de percha y luego pegué el cable de la cámara para ayudar a pasarlo. También puedes usar un poco de agua jabonosa en el cable para ayudarlo si es necesario.
Una vez que tienes el cable en esa cavidad trasera, se puede conectar a la cámara y luego puedes montar la cámara en el cristal. Una vez que la pieza de plástico vuelve a estar en su sitio, solo se ve un trozo pequeño del cable de alimentación.
El conjunto de la cámara es una BlackVue DR750S-2CH, con resoluciones Full HD de 1080p delantera y trasera, sensores Sony STARVIS CMOS, aproximadamente 139 grados de visión diagonal (116 grados horizontales y 61 grados verticales). Me gustan las cámaras BlackVue porque no tienen pantallas integradas (por lo que tienen un perfil agradable y pequeño), solo tienes que conectarte a ellas a través de WiFi usando tu teléfono para obtener una transmisión en vivo para que puedas ajustarlas o mirar el vídeo grabado en la carretera si es necesario. Utilizo una tarjeta SD de 256 GB y eso permite mucha grabación, incluso desde 2 canales, antes de que tenga que sobrescribir. Las grabaciones manuales y los impactos están protegidos y no se sobrescribirán.
Siento no haber tomado fotos cuando tenía las cosas desmontadas; cuando me pongo a trabajar en un proyecto, simplemente lo hago con fuerza y ni siquiera me detengo a comer. Si alguien tiene alguna pregunta, por favor, házmelo saber.