Mazda CX‌-30 Forum banner

Reemplazo de los neumáticos Bridgestone Turanza EL440

38K views 78 replies 33 participants last post by  Rob  
#1 ·
Sorprendido por algunos comentarios negativos de los propietarios sobre los neumáticos OEM del CX-30, busqué una muestra más amplia de opiniones de mi fuente de referencia para reseñas de neumáticos; TireRack.com:

Bridgestone Turanza EL440

Mierda santa, las reseñas son horribles. Ahora, no quiero volver a pasar cuatro o más años conduciendo con neumáticos de mierda mientras espero el día en que finalmente pueda comprar neumáticos adecuados para mi coche. Además, los neumáticos "takeoff" como nuevos tienen algún valor de reventa, mientras que los neumáticos "usados" son prácticamente inútiles. Con 267 millas en mi odómetro, el reloj corre rápidamente para que los neumáticos OEM se conviertan en cosas por las que tendré que PAGAR para deshacerme de ellos.

Entonces, ¿qué comprar para reemplazar los terribles neumáticos OEM? Las principales opciones de neumáticos en la medida 215/55R18 son:

Neumático[/TD>
[TD]Categoría[/TD>

[TD]
MSRP
[/TD>
[/TR>
[TR]
[TD>Michelin CrossClimate2 [/TD>
[TD>Grand Touring All-Season[/TD>

[TD]
$225​
[/TD>
[/TR>
[TR]
[TD>Michelin Defender T+H[/TD>
[TD>Standard Touring All-Season[/TD>

[TD]
$212​
[/TD>
[/TR>
[TR]
[TD>Michelin Defender2 (nuevo)[/TD>

[TD]
$212​
[/TD>
[/TR>
[TR]
[TD>Continental Cross Contact LX25[/TD>

[TD]
$205​
[/TD>
[/TR>
[TR][TD]

Mirando más a fondo, descubrí que, hasta el 31 de agosto de 2022, Continental tiene un reembolso de $70 disponible en el Cross Contact LX25. Además, si se inscribe en una Tarjeta de crédito Continental Tire (a través de Synchrony.com con una asombrosa APR del 29,99%), puede obtener un segundo reembolso de $70 (ambos reembolsos se pueden presentar en línea juntos para tarjetas de débito VISA prepagas). Así que esa es la opción de neumáticos más barata de las cuatro opciones obvias y muy bien valoradas (para mis necesidades de conducción) MÁS $140 en reembolsos.

Estas son las reseñas de TireRack.com sobre el Continental Cross Contact LX25:

Me gustaría saber lo que otros propietarios de CX-30 tienen que decir sobre sus experiencias y elecciones de neumáticos.

#2 ·
He estado bien con los neumáticos Bridgestone Turanza OEM, pero solo conduzco unas 3000 millas al año en estos días, y soy el tipo de conductor relajado y tranquilo que ni siquiera lleva los neumáticos mediocres a los límites donde incluso notarías que algo es deficiente/falta. :p Además, es predeciblemente seco y las condiciones de conducción son óptimas aquí (AZ), y mi CX-30 ni siquiera ha sido conducido bajo la lluvia o en carreteras mojadas en los 6 meses que lo tengo. Viví en el área de Atlanta durante unos 30 años antes de mudarme aquí, y allí era lluvia, lluvia, lluvia, por lo que los límites de ciertos neumáticos salieron a la luz más rápidamente (además, conducía MUCHO más en ese entonces).

#3 ·
He estado bien con los neumáticos Bridgestone Turanza OEM, pero solo conduzco unas 3000 millas al año en estos días, y soy el tipo de conductor relajado, tranquilo que ni siquiera lleva los neumáticos mediocres a los límites donde incluso notarías que algo es deficiente/falta.
Si uno es una persona jubilada a la que solo le importa que sus neumáticos sean redondos y ******, entonces los neumáticos OEM que a tanta gente no le gustan pueden estar bien. Para esa persona, los neumáticos OEM son lo suficientemente ****** y lo suficientemente redondos (sin ampollas en las paredes laterales). Lo que realmente estás diciendo es que no tienes ninguna preferencia u opinión sobre los neumáticos.

Los coches que usábamos en Alemania en aquella época tenían neumáticos run-flat de 12 capas, a prueba de balas, que costaban una fortuna. Dependiendo del equipo para la vida, la seguridad y la misión de operación, es una forma de pensar diferente que no he abandonado. Los neumáticos (y los frenos) siguen siendo muy importantes para mí.

#4 ·
60.000 km aquí con los neumáticos de serie... todo lo que quiero añadir es que se guíen por su propia experiencia y no por las reseñas. No tengo problemas en seco, mojado o con nieve mínima. Tengo neumáticos de invierno dedicados, pero para la conducción diaria no hay problema. En mi opinión, no vale la pena cambiar, considerando lo caros que son los neumáticos.

#5 ·
Eso no es lo que dije en absoluto, pero la gente tiende a interpretar las cosas de la manera que quiere. Si ni siquiera estoy alcanzando los límites del neumático promedio OEM con mis hábitos de conducción normales, y el tipo de clima en el que estoy, y el viaje parece cómodo/silencioso, entonces simplemente no hay necesidad de comprar neumáticos nuevos o actualizar hasta que lo necesite o tenga ganas. Cuando compro neumáticos nuevos, tiendo a optar por los mejores neumáticos para todas las estaciones de ciertas marcas. Pero, en este caso, es un exceso inútil para mí reemplazar los neumáticos de inmediato con una marca/tipo de alta gama en un vehículo nuevo, de la misma manera que comprar un motor turbo probablemente más problemático que no hará nada por mí personalmente, sino que reducirá mi MPG, mientras que probablemente aumentará el consumo regular de aceite (especialmente si lo condujera agresivamente para aprovecharlo).

owns 2022 Mazda CX-30 Carbon Edition (NA 2.5L, No Cylinder-Deactivation)
#6 ·
Eso no es lo que dije en absoluto, pero la gente tiende a leer las cosas de la manera que quiere. Si ni siquiera estoy alcanzando los límites del neumático promedio OEM con mis hábitos de conducción normales, y el tipo de clima en el que estoy, y el viaje parece cómodo/silencioso, entonces simplemente no hay necesidad de comprar neumáticos nuevos o actualizar hasta que lo necesite o tenga ganas. Cuando compro neumáticos nuevos, tiendo a optar por los mejores neumáticos para todas las estaciones de ciertas marcas. Pero, en este caso, es un exceso inútil para mí reemplazar los neumáticos de inmediato con una marca/tipo de gama alta en un vehículo nuevo, lo mismo que comprar un motor turbo probablemente más problemático que no me hará nada personalmente, sino que reducirá mi MPG, mientras que probablemente aumente el consumo regular de aceite (especialmente si lo condujera agresivamente para sacarle provecho).
No se preocupe, puedo decir con confianza que, dado que he tenido modelos turbo y no turbo, los neumáticos de serie están bien la mayor parte del tiempo. He llevado ambos coches a sus límites de tracción (powerslides lol). Solo importaría en situaciones de frenado de emergencia (principalmente en mojado) y pisando a fondo en la versión turbo. Lo único que realmente les falta a los neumáticos OEM es tracción en la nieve y vida útil de la banda de rodadura. Así que, en general, siempre que sepa que los neumáticos tienen ciertos límites, puede trabajar dentro de ellos. Dele a su coche de vez en cuando para comprobar el rendimiento de los neumáticos : )

Todavía recomendaría neumáticos de verano si está en AZ solo para evitar el desgaste prematuro, ya que los neumáticos para todas las estaciones no pueden soportar el calor excesivo.

#7 ·
Reemplacé mis neumáticos Bridgestone Turanza al día siguiente de comprar mi CX-30. Teniendo que esperar 3 meses y medio para recibir la entrega después de realizar mi pedido, tuve mucho tiempo para leer, así que estaba bien consciente de las deficiencias de Bridgestone. Opté por los neumáticos Yokohama Avid Ascent GT (225/55/R18) y estoy muy satisfecho con el rendimiento de estos neumáticos.

#8 ·
El hecho de que las reseñas en línea digan que los neumáticos son "malos" no significa que sean inadecuados para sus propósitos y deban ser reemplazados.
Le sugiero que conduzca con ellos por un tiempo, los evalúe usted mismo y luego, SI no cumplen con sus requisitos, considere alternativas.
Pero decida por sí mismo si los neumáticos funcionan, no solo porque Internet le dice que son "malos".

#9 · (Edited)
El hecho de que las reseñas en línea digan que los neumáticos son "malos" no significa que sean inadecuados para sus propósitos y deban ser reemplazados.
Le sugiero que conduzca con ellos por un tiempo, los evalúe usted mismo y, LUEGO, SI no cumplen con sus requisitos, considere alternativas.
Pero decida por sí mismo si los neumáticos funcionan, no solo porque Internet le dice que son "malos".
No me refiero a un puñado de publicaciones de Facebook, sino a cientos de reseñas de neumáticos serias y reflexivas en un sitio web confiable. La propia Mazda tiene un aviso de servicio (ref: SA-031/22) sobre las ampollas en la pared lateral de estos neumáticos. Pensé que los neumáticos OE parecían sospechosos desde el primer día. Vivo en una zona con mucha lluvia, a menudo intensa. Conducir con los neumáticos durante un tiempo (pasar de neumáticos casi nuevos a neumáticos "usados" que no valen nada) es lo que expresamente quiero evitar. Gracias.

#11 ·
Yo también descubrí temprano que los neumáticos Bridgestone OEM de mi nuevo CX30 Turbo estaban en la parte inferior de todas las clasificaciones que vi. Ya he hecho esto antes: llevar un coche nuevo para cambiarlo por neumáticos más deseables. Así que fui a mi concesionario local y amigable de Discount Tire, donde había obtenido un valor de intercambio por mis neumáticos nuevos en el pasado, pero se negaron a darme nada por mis Bridgestone, afirmando que es uno de los peores neumáticos Bridgestone fabricados y que ni siquiera los tienen en stock. Bueno, lo hice de todos modos, cambiándolos por los neumáticos para todas las estaciones de alto rendimiento Continental "Control Contact Sport" exclusivos de Discount Tire en la medida mejorada de 235/50ZR18. El neumático es esencialmente un clon del Continental Extreme Contact DWS06 y muy similar al General GMAX AS05, que también está fabricado por Continental. El neumático de mayor anchura no tiene problemas de espacio libre. Un año y medio de uso demuestra que son excelentes en seco y en mojado y bastante buenos en la nieve. Si viviera en una zona de invierno más severa, podría haber comprado el neumático para todas las estaciones Nokian WR G4.

#12 · (Edited by Moderator)
Hoy me instalaron los neumáticos nuevos (Continental Cross Contact LX25 en la medida OEM). Discount Tire me dijo que, para ellos, los neumáticos Bridgestone usados solo valen 25 dólares cada uno (100 dólares en total) y que es mejor que los venda yo mismo por unos 200 dólares. Pude pagar solo con un número de cuenta de la tarjeta de crédito Continental Tire (todavía en camino) y el vendedor confirmó que soy elegible para dos (2) descuentos de 70 dólares en el juego de neumáticos. El total con rotaciones gratuitas, reequilibrio y reemplazo de daños sin deducible (35 dólares/neumático) y 62 dólares de impuesto sobre las ventas ascendió a 954 dólares (después de los 140 dólares en descuentos).

Les pedí específicamente que tuvieran cuidado con las pinzas pintadas pero, ¡vaya!, de todas formas dañaron una y me descontaron 20 dólares de la factura (estaban preparados para subir mucho más con la compensación). No sé cómo diablos hicieron ESTO, pero afirmaron que fue con un cepillo usado para quitar el óxido (¿de mis tapas de rotor de freno recién pintadas? ¿En serio?).

#13 ·
Si vive en una zona de clima cálido que rara vez, o nunca, ve nieve y desea neumáticos con una buena garantía y rendimiento en carretera mojada, considere también el Yokohama YK740 GTX. Cuestan alrededor de $172 por unidad aquí en los EE. UU. y tienen una garantía de 60.000 millas. Esto es por lo que finalmente cambiaré mis Turanzas. O eso, o el Yokohama Avid Ascend GT, que cuesta unos $20 más pero viene con una garantía ligeramente mejor de 65.000 millas. Ambos están diseñados para turismo para todas las estaciones.

#14 · (Edited)
Sorprendido por algunos comentarios negativos de los propietarios sobre los neumáticos OEM del CX-30, busqué una muestra más amplia de opiniones de mi fuente de referencia para reseñas de neumáticos; TireRack.com:

Bridgestone Turanza EL440

Mierda - las reseñas son horribles. Ahora, no quiero volver a pasar cuatro o más años conduciendo con neumáticos de mierda mientras espero el día en que finalmente pueda comprar neumáticos adecuados para mi coche. Además, los neumáticos "takeoff" como nuevos tienen cierto valor de reventa, mientras que los neumáticos "usados" son prácticamente inútiles. Con 267 millas en mi odómetro, el reloj corre rápidamente en los neumáticos OEM que se están convirtiendo en cosas que realmente tendré que PAGAR para deshacerme de ellos.

Entonces, ¿qué comprar para reemplazar los terribles neumáticos OEM? Las principales opciones de neumáticos en la medida 215/55R18 son:

Neumático[/TD>
[TD]Categoría[/TD>

[TD]
MSRP
[/TD>
[/TR>
[TR]
[TD]Michelin CrossClimate2[/TD>
[TD]Grand Touring All-Season[/TD>

[TD]
$225​
[/TD>
[/TR>
[TR]
[TD]Michelin Defender T+H[/TD>
[TD]Standard Touring All-Season[/TD>

[TD]
$212​
[/TD>
[/TR>
[TR]
[TD]Michelin Defender2 (nuevo)[/TD>

[TD]
$212​
[/TD>
[/TR>
[TR]
[TD]Continental Cross Contact LX25[/TD>

[TD]
$205​
[/TD>
[/TR>
[TR][TD]

Mirando más a fondo, descubrí que, hasta el 31 de agosto de 2022, Continental tiene un reembolso de $70 disponible en el Cross Contact LX25. Además, si se inscribe en una Tarjeta de crédito Continental Tire (a través de Synchrony.com con un enorme 29,99% APR) puede obtener un segundo reembolso de $70 (ambos reembolsos se pueden presentar en línea juntos para tarjetas de débito VISA prepagas). Así que esa es la opción más barata de las cuatro opciones de neumáticos obvias y muy bien valoradas (para mis necesidades de conducción) MÁS $140 en reembolsos.

Estas son las reseñas de TireRack.com sobre el Continental Cross Contact LX25:

Me gustaría saber qué tienen que decir otros propietarios de CX-30 sobre sus experiencias y elecciones de neumáticos.
Recomiendo ENCARECIDAMENTE el Vredestein Quatrac Pro Grand touring. Los he tenido en 4 vehículos y por el precio. son inmejorables. Lee las reseñas

#15 ·
R E C O M I E N D O E N C A R N I Z A D A M E N T E el Vredestein Contact Pro Garand touring. Los he tenido en 4 vehículos y por el precio. son inmejorables. Lee las reseñas
Estás respaldando un neumático que no se encuentra en el sitio web de Vredestein y Google no puede encontrar ninguna mención de un neumático "Vredestein Contact Pro", así que gracias por eso. Tal vez te referías a "Quatrac Pro", pero podrías haber querido decir cualquier cosa, así que quién sabe.

#20 ·
#23 ·
Gracias por los detalles, lo pondré en mi radar. Siempre he usado neumáticos y llantas de invierno dedicados en mis vehículos, así que estoy más interesado en un reemplazo de verano para el Turanza. Debo admitir que los Vredestein no son un neumático común por aquí... todavía no. Parece que has encontrado una joya para tus necesidades.

#30 ·
Inclinándome hacia los Firestone Firehawks. Nunca más volveré a comprar Bridgestone.
¿Nunca más Bridgestone? ¿Quién crees que ha sido dueño de Firestone desde 1988? ¿Recuerdas el fiasco de Firestone en 2001 con el Ford Explorer, que llevó a Ford a romper su relación centenaria con Firestone? Google es una forma fácil de encontrar información sobre un producto en el que estás pensando gastar 1.000 dólares. ¿Qué información o datos de prueba tienes que hacen que el Firehawk parezca una buena opción? Porque…

Image

#29 ·
Si a la gente le gustan tanto los neumáticos de serie, tengo un juego con 2.500 Kms ;) El peor neumático que he conducido. Conseguir una llanta de 7,5" y Michelin Pilot Sport A/S 4 ha transformado este coche, si creías que conducía bien antes, ¡ES MUCHO MEJOR!
¿Tu Turbo es un tragón de aceite?
Pregunto porque estoy preocupado por haber comprado uno.

#33 · (Edited)
La mayoría de las reseñas de cualquier tipo pueden estar muy sesgadas en varios frentes, incluso asumiendo que todas son honestas (y no fraude de marketing, spam y cosas así como lo que plaga a Amazon y otros lugares). He comprado productos/contenido con "reseñas entusiastas" antes con los que no estaba contento, y viceversa. Diablos, nunca habría comprado mi pequeño y GENIAL (en mi opinión) Toyota Yaris SE hatch 5-MT de 2015 en su día si hubiera escuchado las reseñas predominantes al respecto (me encantaba ese pequeño hatch - me recordaba mis días de Honda CRX Si). Simplemente hay mucho sesgo subjetivo que entra en la mayoría de las reseñas (si no es manipulación de marketing de productos pagada). Además, a diferentes personas les gustan y buscan cosas diferentes en los productos, las personas, etc. Perdí el respeto por Consumer Reports después de observar cómo calificaban/revisaban los coches (por poner un ejemplo). Así que, supongo que en última instancia se reduce a "Ojo del espectador". También he leído cierta aversión seria por el CX-30, pero me gusta el mío, y ciertamente es mejor que cualquier otra cosa disponible en el mediocre segmento de los Crossover pequeños para los EE. UU.

#34 ·
Las discusiones sobre marcas de neumáticos me recuerdan a las discusiones sobre el tipo de aceite y la frecuencia de los cambios.
Probablemente en la parte superior de los temas más discutidos y opinados.
Con marcas que tienen múltiples fábricas en diferentes partes del mundo, puede hacer que el momento de la decisión sea difícil.
Pirelli y Michelin tienen un enorme departamento de marketing y parecen ser conocidas en todo el mundo como fabricantes de neumáticos premium. Con eso viene un precio premium, marcas menos conocidas como Kuhmo, Vredestein, etc. pueden hacer un neumático aún mejor, pero a menos que tenga una fuente confiable, es una lotería.

Lo que me queda claro es que existe una seria aversión por los Turanzas en los CX30.
Tantas opciones para propósitos como agarre en mojado, ruido, comodidad de la pared lateral, etc. ¿Hay realmente uno que lo haga todo mejor que cualquier otro? ¿Cuál destaca como el supremo?
Avísame porque me gustaría un juego de neumáticos "perfectos" para tres estaciones.
En invierno uso neumáticos de nieve/hielo dedicados porque, bueno, vivo en Canadá.

#35 · (Edited)
Las discusiones sobre marcas de neumáticos me recuerdan a las discusiones sobre tipos de aceite y frecuencia de cambio.
Probablemente en la parte superior de los temas más discutidos y con más opiniones.
Con marcas que tienen múltiples fábricas en diferentes partes del mundo, puede hacer que el momento de la decisión sea difícil.
Pirelli y Michelin tienen un enorme departamento de marketing y parecen ser conocidas en todo el mundo como fabricantes de neumáticos premium. Con eso viene un precio premium, marcas menos conocidas como Kuhmo, Vredestein, etc. pueden hacer un neumático aún mejor, pero a menos que tenga una fuente confiable, es una lotería.

Lo que está claro para mí es que hay una seria aversión por los Turanzas en los CX30.
Tantas opciones para propósitos como agarre en mojado, ruido, comodidad de la pared lateral, etc. ¿Hay realmente uno que lo haga todo mejor que cualquier otro? ¿Cuál destaca como el supremo?
Hágamelo saber porque me gustaría un juego de neumáticos "perfectos" para tres estaciones.
En invierno, uso neumáticos de nieve/hielo dedicados porque, bueno, vivo en Canadá.
Aquí están las calificaciones de Tire Rack de varias opciones en el segmento Grand Touring All Season.
Observe cuál es la parte inferior…

Aquí están las calificaciones en el segmento Crossover/SUV Touring All Season…

#37 ·
He oído muy buenas críticas sobre Vredestein. Relativamente nuevo en América del Norte con fábricas en Holanda e India.
Me decepcionaron un poco los Nokians que compré para el invierno hace unos años, ya que estaban hechos en Rusia.
Eran neumáticos de invierno que estaban muy bien valorados y supongo que los rusos deberían saber algo sobre la nieve.
No creo que haya muchos neumáticos fabricados en Canadá, creo que Bridgestone, Goodyear y Michelin lo hacen, pero en muy pocos modelos.
Cuando decida quitar los Turanzas, voy a echar un vistazo serio a los Vredesteins.

#39 · (Edited)
Tenemos los Continental Cross Contact LX25 en nuestro Rav4 híbrido, tienen unas 25.000 millas con muy poco desgaste. Estoy muy contento con ellos. La MPG, que es sensible con los híbridos, bajó del 5 al 10% durante varios miles de millas, luego volvió al nivel esperado. Me gustan los indicadores de desgaste para S,H,N. (seco, húmedo, nieve) además de indicadores de desgaste muy poco profundos para determinar rápidamente si el desgaste es uniforme.

Los conseguiré para mi CX-30 en algún momento, solo tengo 3400 millas y conduzco principalmente por la ciudad, así que no siento la urgencia de reemplazar los OEM.

#43 ·
Quería agregar brevemente mis dos centavos ya que se mencionaron los CrossClimate 2. Los he tenido en mi auto durante unas 10,000 millas y han sido fantásticos en todas las condiciones climáticas. No estaría de acuerdo en que estos son neumáticos para todas las estaciones de nieve y argumentaría que son solo neumáticos para todas las estaciones realmente buenos. Es comprensible pensar eso dado el patrón de la banda de rodadura agresiva, pero la apariencia no se traduce negativamente en el rendimiento del neumático en este caso. Las características de desgaste de mis CC 2 son actualmente mucho mejores que mis Bridgestones originales y tienen más agarre en todos los escenarios sin diferencias notables en el ruido de la carretera o la calidad de conducción. Intenté leer/ver tantas reseñas y comparaciones como pude y descubrí que Tyre Reviews en YT y Tire Rack tienen pruebas bastante completas. No tengo idea de cómo se sienten los demás acerca de esas fuentes, pero parecían bastante buenas para informar a los consumidores sobre la compra de neumáticos.

Honestamente, en estos días parece que hay un montón de buenas opciones de neumáticos, lo cual es genial porque siento que realmente no puedes equivocarte. Estaba considerando algunos neumáticos como el DWS06+ pero quería un poco más de rendimiento en invierno.

#44 ·
Quería agregar brevemente mis dos centavos ya que se mencionaron los CrossClimate 2. Los he tenido en mi auto durante unas 10,000 millas y han sido fantásticos en todas las condiciones climáticas. No estaría de acuerdo en que estos son neumáticos para nieve para todas las estaciones y argumentaría que son solo neumáticos para todas las estaciones realmente buenos. Es comprensible pensar eso dado el patrón de la banda de rodadura agresiva, pero la apariencia no se traduce negativamente en el rendimiento del neumático en este caso. Las características de desgaste de mis CC 2 son actualmente mucho mejores que mis Bridgestone originales y tienen más agarre en todos los escenarios sin diferencias notables en el ruido de la carretera o la calidad de conducción. Intenté leer/ver tantas reseñas y comparaciones como pude y descubrí que Tyre Reviews en YT y Tire Rack tienen pruebas bastante completas. No tengo idea de cómo se sienten todos los demás acerca de esas fuentes, pero parecían bastante buenas para informar a los consumidores sobre la compra de neumáticos.

Honestamente, en estos días parece que hay un montón de buenas opciones de neumáticos, lo cual es genial porque siento que realmente no puedes equivocarte. Estaba considerando algunos neumáticos como los DWS06+ pero quería un poco más de rendimiento en invierno.
¿En qué área del país estás conduciendo? ¿Así que realmente funcionan bien en condiciones de nieve? Compré CC 2 el pasado mes de marzo, para entonces la nieve ya casi había desaparecido en mi zona.

#53 ·
¿Alguien ha puesto el GOODYEAR ASSURANCE COMFORTDRIVE en su CX30 o tiene estos neumáticos? Acabo de hacer mi primer cambio de aceite en el concesionario, tenían una buena oferta en esos neumáticos: COMPRA 3 Y EL CUARTO POR UN DÓLAR, TOTAL $749.00 INSTALADOS más impuestos. El concesionario también recomendó hacer una alineación de ruedas.

#54 ·
¿Alguien ha puesto los GOODYEAR ASSURANCE COMFORTDRIVE en su CX30 o tiene estos neumáticos? Acabo de hacer mi primer cambio de aceite en el concesionario, tenían una buena oferta en esos neumáticos: COMPRA 3 Y OBTÉN EL CUARTO POR UN DÓLAR, TOTAL $749.00 INSTALADOS más impuestos. El concesionario también recomendó hacer una alineación de ruedas.
Suena como un buen precio. Tire Rack los tiene por $205 cada uno, envío gratis, pero tendrías que pagar el desmontaje/montaje y el balanceo. ¿Están ofreciendo el reembolso actual de $75 que es en forma de una tarjeta prepaga o tarjeta virtual para ti?
En mi opinión, si tu coche está funcionando correctamente y los neumáticos actuales se desgastan de manera uniforme, no haría la alineación.