Vi este CAI que saldrá el mes que viene. Técnicamente es para el Mazda 3, pero debería encajar en el CX-30 sin problemas. ¿Opiniones?
El sistema de admisión del turbo es completamente diferente; esta admisión AFe no funcionará. CorkSport y Burger Motorsports venden kits de admisión para el turbo.Envié un correo electrónico a aFe para verificar la compatibilidad con los turbos CX-30. Te mantendré informado sobre cuándo/si responden.
AFe tiene una versión turbo. A eso me refería.El sistema de admisión del turbo es completamente diferente; esta admisión AFe no funcionará. CorkSport y Burger Motorsports venden kits de admisión para el turbo.
Ah, ¿tienes un enlace al producto? Yo mismo estaría interesado (actualmente mirando la admisión BMS stage 2)AFe tiene una versión turbo. A eso me refería.
No importa, lo encontré: Takeda Momentum Cold Air Intake System w/ Pro 5R FilterAh, ¿tienes un enlace al producto? Yo mismo estaría interesado (actualmente mirando la admisión BMS stage 2)
Acabo de recibir un correo electrónico de Cork-Sport, ahora tienen una caja fría para acompañar su SRI para motores 2.5 no turbo, échale un vistazo.Vi este CAI que saldrá el mes que viene. Técnicamente es para el Mazda 3, pero debería encajar en el CX-30 sin problemas. ¿Opiniones?
Tengo uno para mi turbo junto con el tubo de entrada del turbo Corksport. Los sonidos son muy satisfactorios de escuchar. También tengo el escape Magnaflow y JB4. No tengo números actuales ni una forma de medir los números antes o después de estas instalaciones, pero creo que esta configuración marca todas mis casillas.¡Pedí el sistema AFE Takeda Momentum para mi CX-30 Turbo a un proveedor de fuera del estado al que parece no importarle que viva en California! Debe llegar este jueves, y les haré saber a todos cómo va. Instalación, fotos y revisión de cómo suena y funciona...
También pondré a AFE Takeda en copia para que puedan agregar el CX-30 como una aplicación para el sistema...
¿Necesito una herramienta de escaneo de grabación conectada a mi puerto OBD? No tengo nada para hacerlo....Antes de instalar esto, si puede capturar algunos datos de algunas aceleraciones fuertes, esto les daría a otros una forma de juzgar si esta es una buena inversión o no. Solo necesita estos siete datos:
Revoluciones del motor.
MAF en gramos por segundo.
Temperatura del aire de admisión.
Presión de sobrealimentación.
Presión del raíl de combustible.
Carga del motor calculada.
Carga absoluta del motor.
Haga que la captura muestre esto justo antes del cambio de primera a segunda marcha con el acelerador a fondo. No querrá ir a alta velocidad y ese primer cambio es suficiente para ver el flujo de aire máximo.
Luego repita esto después de la instalación para comparación.
Gracias de antemano si puede hacer esto.
Desafortunadamente, esa es la única forma de saber con seguridad si has marcado la diferencia. El sonido puede cambiar, y a menudo se siente como si el motor estuviera funcionando de manera diferente, pero debe medirse objetivamente para estar seguro y los datos de escaneo pueden hacerlo.¿Necesito una herramienta de escaneo de grabación conectada a mi puerto OBD? No tengo nada para hacerlo....
Aquí está lo que la mayoría de los entusiastas no entienden. El sistema de control del motor está diseñado para permitir una cantidad específica de boost. Una vez que se logra eso, el sistema ordena a la válvula de descarga que se abra, liberando la presión de escape que impulsa el turbo para que no se produzca un aumento de potencia adicional. El sistema de admisión de serie permite fácilmente que fluya suficiente aire para que la válvula de descarga funcione y limite el boost. Ahí es donde entra en juego el programador que mencionaste. Aumentar la presión máxima de boost permitida le dará a alguien más potencia, aunque con el riesgo de dañar el motor. De lo contrario, es poco probable que se produzca un aumento real con el reemplazo del sistema de admisión de aire.Me gusta el aspecto y el sonido de ellos, pero a menos que estés agregando boost, down pipe y un programador, no es más que una "calcomanía" de aspecto agradable y divertida de instalar para estos autos.
Lo principal que determina el octanaje de un motor es la relación de compresión. 1,2 bar son 31,9 psi absolutos, o 17,4 psi de sobrealimentación. Si estuviera haciendo una prueba de compresión normal, esperaría ver alrededor de 180 psi con una relación de 9 a 1. Ahora divirtámonos con ese número. Una prueba de compresión de arranque es muy lenta en comparación con un motor en funcionamiento, por lo que hay mucha pérdida, pero la especificación lo tiene en cuenta. Cuando hacemos pruebas de compresión hoy en día, el método preferido es una prueba en funcionamiento con un osciloscopio y un transductor de presión. Dado que todo se mueve mucho más rápido, hay menos tiempo para que la carga de aire se filtre. En la práctica, esperaría ver el 50% de la compresión de arranque en ralentí. Por lo tanto, los 180 psi deberían resultar en aproximadamente 90 psi en ralentí debido a que hay menos aire en la admisión (vacío del colector) para poder ingresar al cilindro. Luego hacemos una prueba de aceleración rápida. A plena apertura del acelerador con el motor acelerando, generalmente vemos el triple de la presión de ralentí, por lo que se espera algo en el rango de 270 psi. Cuando entramos en sobrealimentación, hay mucho más aire para comprimir en la misma área pequeña. La presión entonces excede las 500 psi, antes de que ocurra el encendido. Si hice bien las matemáticas, son 590 psi a 9 a 1.En una búsqueda, parece que el aumento de stock es de aproximadamente 1,2 bar. Eso es respetable y tiene sentido que la computadora 'sienta' el octanaje del combustible y probablemente reduzca el aumento y el tiempo para que podamos usar gasolina normal a costa de la potencia máxima. Recuerdo los años 90 donde 1,2 bar era mucho, jajaja.