Mazda CX‌-30 Forum banner

Las ventas de unidades de CX-30 están disminuyendo en EE. UU. y en otros lugares

2 reading
2.4K views 30 replies 12 participants last post by  30pilot  
#1 ·
Parece que la comparación interanual 2025-2024 para el mismo mes muestra una disminución en el número de modelos CX-30 en los EE. UU. Por ejemplo, en el artículo adjunto y su gráfico para julio de 2024 se muestran 8.679 unidades frente a julio de 2025, con 4.142. Parte de esto puede deberse a la competencia, a los aranceles más altos sobre los vehículos de México, donde se fabrican los CX-30 del mercado norteamericano, a la competencia, a la disminución general de las ventas de vehículos debido a la inflación y a la desaceleración de la economía estadounidense. Cifras de ventas del Mazda CX-30

#2 · (Edited)
El pago mensual típico de un vehículo nuevo hoy en día (700-800 $/mes) es casi el doble de lo que un trabajador con ingresos medios en EE. UU. (60.000 $/año) puede permitirse con un plan presupuestario sensato, y muchas de esas personas financiaron a 72/84/96 meses como mínimo. Receta para el desastre, por lo que los impagos de préstamos y las ejecuciones hipotecarias van en aumento. Por lo tanto, puedo ver por qué las ventas de vehículos nuevos están bajando. Salarios estancados/bajos para la mayoría de los trabajadores estadounidenses y vehículos sobrevalorados en comparación.

owns 2022 Mazda CX-30 Carbon Edition (NA 2.5L, No Cylinder-Deactivation)
  • Like
Reactions: Sparkle01
#3 ·
El pago mensual típico de un vehículo nuevo hoy (~$750/mes) es casi el doble de lo que el trabajador con ingresos medios en EE. UU. (~$60K/año) puede pagar con un plan presupuestario sensato, y muchas de esas personas financiaron a 72/84/96 meses, por no hablar de eso. Receta para el desastre, por lo que los impagos de préstamos y las ejecuciones hipotecarias van en aumento. Por lo tanto, puedo ver por qué las ventas de vehículos nuevos están bajando. Salarios estancados/bajos para la mayoría de los trabajadores estadounidenses y vehículos sobrevalorados en comparación, y el verdadero segmento subcompacto ya ha sido eliminado en el mercado de EE. UU./CAN. Para la mayoría, si no tiene un buen intercambio y/o pago inicial, no puede permitirse razonablemente un vehículo nuevo, incluso en el rango inferior de $25K-$30K "vehículo compacto" sin niveles insalubres de deuda.
Ciertamente, las ventas en EE. UU. parecen estar disminuyendo, pero es un poco difícil de decir sobre el resto del mundo, ya que esos datos solo llegan hasta 2022.

También es cierto que los precios y los costos parecen haber subido más en EE. UU. que en algunos otros países, por lo que será interesante ver datos más recientes cuando estén disponibles. Por ejemplo, en mi vecindario, el precio de 2025 parece ser un 1-2% más alto que el precio de 2024 en este momento del año pasado.

Sin querer desviar el hilo, un aspecto interesante de las ventas en EE. UU. es la gran atención que se presta a los costos de reembolso mensuales frente al costo total, lo que obviamente implica que la solvencia crediticia es un factor importante. ¿Es esto común en la mayoría de los otros mercados?

#4 ·
Los precios también han aumentado en Europa, noto que son aproximadamente un 3% más caros a partir de mayo en la última lista de precios que cuando hice mi pedido en febrero.

Pero los coches usados también han aumentado mucho, obtuve un 52% de valor restante en mi Mazda 3 de 2020, del concesionario como cambio de coche, eso es increíblemente bueno para un coche de casi 5 años con unos 95000 km en el reloj.

No es sorprendente si los costes aumentan más en los EE. UU., los aranceles tienden a hacer eso, es básicamente como un impuesto.

Al menos en Suecia, a menos que alquiles/arrendes el vehículo a largo plazo, normalmente ves el coste total de compra del vehículo anunciado, luego obtienes un desglose de los pagos mensuales que varían según las opciones de financiación, las ofertas con intereses reducidos, etc., son comunes, a menudo es mucho más beneficioso extender tu hipoteca si eres propietario de una propiedad.

También puedo imaginar, quiero decir, el CX30 ya es bastante antiguo con solo pequeños retoques, también tenemos el CX-60 y pronto tendremos el CX-5 de tamaño intermedio, así que la gente podría estar esperando, (personalmente, me aseguré de pedir para obtener un 2025 ya que el 26 se rumorea que está mucho más cambiado, ningún coche es mejor que el último fabricado)

#5 ·
Los precios también han aumentado en Europa, noto que son aproximadamente un 3% más caros desde mayo en la última lista de precios que cuando hice mi pedido en febrero.

Pero los coches usados también han aumentado mucho, obtuve el 52% del valor restante en mi Mazda 3 de 2020, del concesionario como cambio, lo cual es increíblemente bueno para un coche de casi 5 años con unos 95000 km en el cuentakilómetros

No es sorprendente si los costes aumentan más en los EE. UU., los aranceles tienden a hacer eso, es básicamente como un impuesto

Al menos en Suecia, a menos que alquiles/arriendes el vehículo a largo plazo, normalmente ves el coste total de compra del vehículo anunciado, luego obtienes un desglose de los pagos mensuales que varían según las opciones de financiación, las ofertas con intereses reducidos, etc., son comunes, a menudo es mucho más beneficioso extender tu hipoteca si eres propietario de una propiedad.

También puedo imaginar, quiero decir que el CX30 ya es bastante antiguo con solo pequeños retoques, también tenemos el CX-60 y pronto tendremos el CX-5 de tamaño intermedio, por lo que la gente podría estar esperando, (personalmente, me aseguré de pedir para obtener un 2025 ya que se rumorea que el 26 está mucho más cambiado, ningún coche es mejor que el último fabricado)
No estoy seguro de Suecia y el resto de la UE, pero en el Reino Unido Mazda está aumentando la garantía del fabricante de 3 años a 6 años para los vehículos comprados a partir del 1 de septiembre de 2025. Por lo tanto, tiene mucho sentido esperar hasta esta fecha.

#10 ·
Parece que de año a año, de 2025 a 2024, para el mismo mes, se observa una disminución en el número de modelos CX-30 en los EE. UU. Por ejemplo, en el artículo adjunto y su gráfico para julio de 2024 se muestran 8.679 unidades vendidas frente a julio de 2025, con 4.142. Parte de esto puede deberse a la competencia, a los cambios hacia el CX-50 ensamblado en EE. UU., a los aranceles más altos sobre los vehículos de México, donde se fabrican los CX-30 del mercado norteamericano, lo que eleva los precios, a la disminución general de las ventas de vehículos debido a la inflación y a la desaceleración de la economía estadounidense.
Cifras de ventas del Mazda CX-30
Los aranceles son mal entendidos por el público en general, el arancel se aplica al valor declarado en el puerto de entrada, no, como algunos parecen pensar, al valor minorista. El CX-50, sin duda, ha tomado una parte de las ventas del CX-30 en los EE. UU. Se fabrica en los EE. UU. y está diseñado para tener un aspecto más robusto, para fines todoterreno, que parece ser lo que un porcentaje significativo de los compradores de automóviles de hoy en día buscan.

#12 · (Edited)
Las tarifas son mal entendidas por el público en general, la tarifa es sobre el valor declarado en el puerto de entrada, no, como algunos parecen pensar, el valor minorista. El CX-50, sin duda, ha tomado una parte de las ventas del CX-30 en los EE. UU. Se fabrica en los EE. UU. y está diseñado para lucir más robusto, con fines todoterreno, que parece ser lo que un porcentaje significativo de los compradores de automóviles de hoy.
A mucha gente en el mercado de EE. UU./CAN (donde el CX-50 definitivamente está dirigido en toda su gloria "americanizada") parece gustarle su aspecto. Lo encuentro demasiado grande, cuadrado y torpe en general, aunque el estilo frontal es agradable en general. Empieza a verse un poco raro hacia la parte trasera por alguna razón y esos "recortes robustos" en la parte trasera son simplemente tontos, y el revestimiento de plástico grueso le da un aspecto más barato, al igual que al CX-30. Prefiero el aspecto más pequeño y elegante del CX-30 en general, y también el nuevo estilo/aspecto exterior del CX-5 2026 sobre el CX-50. Pero, sé que soy un consumidor realmente atípico en el mercado de vehículos de EE. UU. con mis gustos en vehículos. Estaría mucho más feliz en otros mercados de vehículos globales.

owns 2022 Mazda CX-30 Carbon Edition (NA 2.5L, No Cylinder-Deactivation)
#14 ·
En países como Colombia y México, el cx 30 es el más vendido
....¿y?
Me temo que no va a mejorar hasta que nos deshagamos de toda esta mierda arancelaria que está pasando.
Echa un vistazo al cómo y por qué de los aranceles, los aranceles extranjeros sobre nuestros productos nos cuestan, sí, a ti y a mí. Protegen segmentos de la producción estadounidense y los empleos necesarios para producir. Perdimos el acero, los empleos y la ventaja económica que proporcionaba la producción de acero nacional. Luego, los productores extranjeros agregan aranceles que teníamos que cumplir si queríamos acero. Los aranceles protegen la mano de obra estadounidense de los costos laborales casi inexistentes en otros países, al mismo tiempo que brindan alivio a los trabajadores abusados ​​en esos países, trabajo infantil, trabajo forzado, esclavitud, todavía existe la esclavitud. Este es solo un ejemplo de la necesidad de aranceles, son muy a menudo la única retribución contra las prácticas comerciales desleales de la codicia extranjera.

#25 ·
....¿y?

Echa un vistazo al cómo y por qué de los aranceles, los aranceles extranjeros sobre nuestros productos nos cuestan, sí, a ti y a mí. Protegen segmentos de la producción estadounidense y los empleos necesarios para producir. Perdimos el acero, y los empleos, y la ventaja económica que proporcionaba la producción nacional de acero. Luego los productores extranjeros añaden aranceles que tuvimos que cumplir si queríamos acero. Los aranceles protegen la mano de obra estadounidense de los costos laborales casi inexistentes en otros países, al mismo tiempo que brindan alivio a los trabajadores maltratados en esos países, trabajo infantil, trabajo forzado, trabajo esclavo, todavía existe trabajo esclavo. Este es solo un ejemplo de la necesidad de aranceles, son la mayoría de las veces la única retribución contra las prácticas comerciales desleales de la codicia extranjera.
Lo que significa que el modelo podría no ser popular en ese mercado específico, además Mazda dijo que dejaron de enviar el cx 30 de México a EE. UU. debido a trucos arancelarios.

#15 ·
Si bien puede haber una disminución en las ventas en los EE. UU., ayer cambié mi Mazda CX-30 2023 por un Mazda CX-30 2025 en Town North Mazda en Richardson, Texas. El concesionario estaba tan lleno de gente comprando vehículos nuevos. ¡Mi pago mensual por comprar el CX-30 2025 pasó de $297 a $299.47! ¡Las ofertas que el gerente general, Alex Tsvang, está ofreciendo en los nuevos modelos son fantásticas! Recibí una gran oferta/el mejor precio por mi intercambio. Para mí, era hora de un modelo nuevo, ya que tenía casi 35,600 millas en el intercambio y parte de la garantía estaba a punto de vencer a las 36,000. El modelo más nuevo tiene algunas opciones estándar nuevas, como un monitor de punto ciego que no tenía en el modelo 2023. ¡Muy contento y creo que puede ser hora de que algunos de ustedes en Texas vayan a ver a Alex y cambien su modelo anterior! ¡Dile que Susan te envió!

#16 ·
Si bien puede haber una disminución en las ventas en los EE. UU., ayer cambié mi Mazda CX-30 2023 por un Mazda CX-30 2025 en Town North Mazda en Richardson, Texas. El concesionario estaba lleno de gente comprando vehículos nuevos. ¡Mi pago mensual por comprar el CX-30 2025 pasó de $297 a $299.47! ¡Las ofertas que el Gerente General, Alex Tsvang, está ofreciendo en los nuevos modelos son fantásticas! Recibí una gran oferta/precio máximo en mi intercambio. Para mí, era hora de un modelo nuevo, ya que tenía casi 35,600 millas en el intercambio y parte de la garantía estaba a punto de vencer a las 36,000. El modelo más nuevo tiene algunas opciones estándar nuevas, como un monitor de punto ciego que no tenía en el modelo 2023. ¡Muy contento y creo que puede ser hora de que algunos de ustedes en Texas vayan a ver a Alex y cambien su modelo anterior! ¡Dile que Susan te envió!
¿Obtienes un anticipo de comisiones?