Mazda CX‌-30 Forum banner
21 - 40 of 87 Posts
Pude conducir nuestro CX-30 hoy (22/05/24) tanto en el tráfico urbano de parada y arranque como a velocidades de autopista (aproximadamente 45 minutos en total combinado). Desde el momento en que arranqué el motor, lo mantuve fuera del modo Sport, en "D", y no noté nada inusual. Todo el tiempo que conduje, todo fue fluido. Créanme, me daría cuenta si experimentáramos algo de lo que ustedes han descrito. Tenemos una fecha de fabricación de 04/2023.

Discussion starter · #22 ·
Una fecha de compilación diferente a la nuestra, y la suya funciona sin problemas. Hmmmm.... Hagamos que más personas informen su fecha de compilación y condición de operación y veamos si hay alguna tendencia a notar.

¡Hola! Tengo un modelo US Preferred 2023, en cuanto a la fecha de fabricación no estoy seguro, necesito comprobarlo, pero cuando recibí el coche por primera vez, pude sentir algunos pequeños tirones, o frenado fantasma, que pensé que era la función de frenado de emergencia automático actuando o el sistema de frenado haciendo un aprendizaje de la holgura de aire (soy ingeniero de control de chasis), entonces, instalé un escape trasero Corksport (suena genial por cierto), y definitivamente pude sentir las vibraciones y, lo que es más importante, escuchar el cambio de tono del escape cuando se encendía el CD, vivo en el sureste de Michigan, así que con las carreteras muy llanas, se enciende todo el tiempo, no he intentado restablecer los aprendizajes de la transmisión, puede que tenga que hacerlo a continuación.

Discussion starter · #24 ·
Bienvenido al foro. Parece que podrías estar observando y sintiendo la activación del CD. Si has estado leyendo en este y otros foros, sabes que los síntomas de queja sobre la acción del CD son bastante predecibles. En cuanto al cambio de sonido del escape, me alegro de que lo hayas informado. Tu escape modificado debe hacer eso posible.

Recuerda que deberías poder seleccionar en la pantalla una función que muestre qué cilindros están en funcionamiento en tiempo real. Puedes usar esto para ver si coincide con las cosas que estás observando, como aspereza, vacilación, tirón, hipo, me gusta tu descripción de frenado fantasma, cambio en el sonido del escape, etc.

Infórmanos cuál es la fecha de fabricación de tu coche, usa tu mente de ingeniero para seguir investigando y podemos seguir compartiendo información. Estos coches son demasiado bonitos para tolerar un funcionamiento irregular. Esto no es un Chrysler de la década de 1970, los problemas de conducción no son aceptables.

Bienvenido.
Siento que a veces tienes un poco de freno motor, a veces más que otras, como si los taqués/HLAs no se estuvieran colapsando y las válvulas aún estuvieran activas una o dos revoluciones demasiado tiempo.
Después de un largo viaje a 75 mph con el CD encendiéndose y apagándose, se siente más como un embrague de aire acondicionado que como tocar los frenos, pero la sensibilidad que te da el rendimiento inicial lo hace notable incluso cuando es menor.
¿Tal vez mantener la presión del aceite y ciclar el solenoide varias veces limpió algo atascado en los HLAs?
Si mantienes la pantalla de energía encendida, te preguntarás cuántas activaciones suaves de CD vs. activaciones bruscas de CD estás obteniendo o tu nivel de frustración seguirá aumentando.

Obtengo alrededor de 11 fallos de encendido cada 20 minutos en el informe Mode6, principalmente en los cilindros 1 y 2.
Esperaba que alguien sin el problema pudiera decirme si ese número es normal o alto. Por definición, los fallos de encendido se detectan por la desaceleración del cigüeñal, por lo que se podría pensar que es una buena métrica para la desactivación tardía de la válvula.

No he conseguido que un concesionario diga que cambiará los HLAs por diversión.
Manténganos informados. Al menos 2 de nosotros estamos en contacto directo con Mazda.

Tengo un GT 2023 sin turbo aquí en Canadá. Conduzco en modo normal y no he tenido problemas con el CD. Noto una vibración muy leve cuando se activa o desactiva, pero solo si la busco. Mi fecha de fabricación es 03/2024 y se fabricó en México. Esto realmente no es un problema para mí de ninguna manera.

Solo un seguimiento. No lo habíamos notado en ese momento, pero @MadDad y el mío tienen algunos números de compilación diferentes. Ambos son de julio de 2023. Ambos actúan como si el desenganche de la válvula HLA fuera lento/pegajoso. Ambos han tenido coches de préstamo que funcionaban mucho más suavemente que nuestros vehículos.

Mi esposa quería un CX-30. Yo hago todo el mantenimiento de tres vehículos. Por las mismas razones que SDH explica arriba, elegí un CX30 preferred 2022 sin turbo. El arranque/parada automático, la desactivación de cilindros y las transmisiones CV o DC fueron factores decisivos para mí. Tampoco me gusta la inyección directa, pero así es como funciona en la mayoría de los motores ahora. Le pedí al vendedor que lo revisara tres veces y también lo confirmé con foros y Mazda USA antes de firmar. Descubrí que los modelos de 2023 agregaron la desactivación de cilindros, lo que limitó nuestras opciones. Espero que soluciones el problema.

Todavía no estoy contento de que los modelos NA se fabriquen en México. El CX30 parece un 3 estirado para llenar un vacío en el mercado de CUV. Se nota con revestimientos de puertas endebles y de gran tamaño, ventanas diminutas, un tanque de combustible más pequeño, frenos de tamaño insuficiente y un diferencial trasero cómicamente pequeño. Si Mazda hubiera dado forma al 3 más como el Mk7 Golf o el Elantra hatch, habría poca necesidad del CX30. Espero que los vagones asequibles vuelvan a estar de moda antes de que me muera. Intento comprar solo vehículos que fueron diseñados desde cero y ensamblados en el mismo país en el que fueron diseñados. Los neumáticos OEM del CX30 eran ruidosos y peligrosos en la nieve. Los reemplacé después de 1 año con Michelin CC2, que son mucho más silenciosos y suaves, pero aún necesitan probarse en la nieve. Hasta ahora, hemos tenido la válvula de control de temperatura reemplazada bajo garantía y tuve que actualizar el firmware con la ayuda de este foro para borrar algunas advertencias persistentes de comunicación de red. Mucho ruido del viento de la ventanilla del lado del conductor cerrada. La puerta del pasajero delantero se atasca durante los meses más calurosos del verano. Todavía necesito encontrar un mecánico que esté dispuesto y sea capaz de eliminar la caja de espionaje telemática en el software para poder desconectarla para siempre. De lo contrario, creo que es un coche sólido.

I Do Cars - Dead At 30K Miles!? Mazda Skyactiv-G 2.5 CX30 Core / Blown Engine Teardown

Los motores Skyactiv parecen ser un buen diseño. No hay problemas en 3 años después de golpear mi ND2 MX5.

El otoño pasado ayudamos a nuestra hija a comprar su primer coche nuevo, un CX-30 Carbon Edition 2023. Nunca he tenido un coche nuevo, pero apliqué toda una vida de experiencia para ayudarla a cerrar un trato satisfactorio. Rechazamos el primer ejemplo de este modelo que se ofreció para una prueba de conducción. Tenía un parabrisas defectuoso que tenía un efecto de lente que distorsionaba la visión a través de cierta zona.

El segundo que se ofreció lo revisamos a fondo. Le hicimos una prueba exhaustiva en una amplia gama de condiciones de conducción. El coche era bonito, cerramos el trato, la hija se lo lleva a casa.

Ella usa el coche a diario, funciona bien. Estoy aliviado, no más solución de problemas de su vehículo para mí.

Después de algún uso, tal vez 400 millas, me llama preocupada por lo que está observando. Cuando conduce a velocidades moderadas, tal vez en el rango de 40-50 MPH, con el acelerador ligero, nota un tirón, un salto, un hipo, hasta el punto de que cuando conduce de noche se puede ver que el patrón del haz de los faros se inclina rápidamente hacia abajo y hacia arriba. Cuando ocurren estos hipos, la aguja del tacómetro baja una pequeña cantidad e inmediatamente vuelve a subir. Y hay momentos en los que está operando en estas condiciones y se siente una vibración constante, como a través de los pies en el suelo.

Estábamos preocupados, lo llevó al concesionario. Lo adivinaste, dicen que no notan nada malo. Ahora comienzan algunas discusiones extensas, diferentes personas de la tienda, más pruebas de conducción. Todavía dicen que no hay nada que ver.

Así que, después de más investigaciones, nosotros, el cliente, nos damos cuenta de que este coche tiene la notoria DESACTIVACIÓN DE CILINDROS. El concesionario nunca mencionó eso. Así es, lo trajeron de vuelta. Tenemos otra experiencia con Mazda y hemos visto las historias de problemas de desactivación de cilindros en los modelos anteriores. Así que, incluso después de las quejas de hace años, está actuando de nuevo.

Definitivamente está relacionado con la desactivación, podemos ver la pantalla que muestra la función del cilindro, se correlacionan.

El coche se usa mucho, ya tiene más de 8.000 millas, y la aspereza no mejora. El concesionario está haciendo las habituales promesas huecas del concesionario, pero no está haciendo nada. Yo, siendo una persona técnica / mecánica, estoy reuniendo la información que puedo antes de que esta situación se agrave.

¿Alguien por ahí en un dilema similar?
Teniendo exactamente lo mismo en mi 2024 y el concesionario actúa como si no fuera un problema. Mi sexto Mazda y probablemente el último.

Discussion starter · #32 ·
Bienvenido al foro. Nuestra queja aún no ha sido solucionada, ni siquiera tomada en serio por el concesionario local, Mazda, etc. Ninguna otra persona con la queja del CD áspero ha informado de una solución.

¿Así que tienes un 2024 con el problema? Eso significa que todavía están haciendo algo de la misma manera.

Teniendo exactamente lo mismo en mi 2024 y el concesionario actúa como si no fuera un problema. Mi sexto Mazda y probablemente el último.
Bienvenido al foro.
El primer concesionario simplemente dijo que era "aprendizaje de la transmisión". Dos reinicios de la ECM y un reinicio de la transmisión seguidos de un par de técnicos de servicio conduciendo para programar de forma más agresiva más tarde, se comporta de la misma manera.
Con el mío hubo un período de rodaje en el que pasó de ser horrible durante unos 4 meses a ser realmente molesto y no suave de conducir.
El mío era lo suficientemente malo que si hubiera tenido un video y alguna forma de relacionar lo que sentía en el primer mes, debería haber presionado para que lo recompraran entonces.

Si lo escanea después de cada viaje, si el suyo es realmente malo, verá muchos fallos de cilindros, no suficientes para que se encienda la luz de verificación del motor. El gerente de servicio también lo desestimará como "algunos fallos de encendido son normales/aceptados" (a pesar de que es un coche nuevo).

El CX30 2024 de préstamo que tuve no era "suave" pero era mucho mejor que el mío.
Así que estás con el resto de nosotros donde no están tocando el sistema de CD.
Puedo ver su lado, si no saben qué está causando los problemas, cambiar los HLA que se derrumban sería costoso como una solución de "probar algo" ya que necesita quitar la cadena y las levas para llegar a ellos.

En este punto, el segundo concesionario al que lo llevé no me devuelve la llamada y no he tenido noticias de Mazda Customer Experience a pesar de enviar correos electrónicos semanales y enviarles un video del coche que no funciona de forma estable a 44 mph.

Buena suerte.

Tuve mi 2020 en un viaje de 250 millas la semana pasada. Tuve la pantalla configurada en la desactivación de cilindros por un tiempo, observando el acoplamiento y desacoplamiento. Mientras viajaba a 75 mph, el mío solo entró en modo de dos cilindros en las bajadas. En los llanos se mantuvo en modo de 4 cilindros. Hubo la más mínima indicación de que la desactivación ocurrió.

Discussion starter · #35 ·
Tuve mi 2020 en un viaje de ida y vuelta de 250 millas la semana pasada. Tuve la pantalla configurada para la desactivación de cilindros por un tiempo, observando el acoplamiento y desacoplamiento. Mientras viajaba a 75 mph, el mío solo entró en modo de dos cilindros en las bajadas. En los llanos se mantuvo en modo de 4 cilindros. Hubo la más mínima indicación de que la desactivación ocurrió.
Parece que te tocó uno de los buenos.

Parece que te tocó uno de los buenos.
Yo diría que tienes razón, si es que existe algo como "bueno" al cortar dos de los cuatro cilindros. Para mí es una mala forma de ahorrar combustible en un motor pequeño.

Nunca había visto la pantalla de información sobre el funcionamiento del sistema, probablemente porque no quería aceptar la presencia del sistema en el mío. Una de esas cosas de que la ignorancia es felicidad...

Espero que aquellos de ustedes con el funcionamiento deficiente del suyo, encuentren la fuente del problema y puedan corregirlo.

Tuve mi 2020 en un viaje de ida y vuelta de 250 millas la semana pasada. Tenía la pantalla configurada para la desactivación de cilindros durante un tiempo, observando el acoplamiento y el desacoplamiento. Mientras viajaba a 75 mph, el mío solo entró en modo de dos cilindros en las bajadas. En los llanos se mantuvo en modo de 4 cilindros. Hubo la más mínima indicación de que la desactivación ocurrió.
En el mío, "crucero" a 44+ mph y manteniendo la velocidad, va a 2 cilindros y a veces cambia entre 2 y 4 según el viento, la pendiente y el consumo del compresor entre 44 y 60 mph. Por encima de 60 mph, es principalmente en bajadas o si reduce el acelerador, pero no del todo para no dejar caer el convertidor de par.
A 75 mph, el impulso o la presión/flujo de aceite o algo reduce la cantidad de sacudida o vibración que tiene el coche en comparación con el rango de 45-60 mph
Me pregunto a medias si no cumplieron con la especificación de acabado de la superficie en el conjunto del botón de colapso o la especificación de carga del resorte de los HLA que se colapsan para que las válvulas no desactiven la primera revolución que se supone que deben hacer.
De hecho, compré un HLA exterior usado en eBay para obtener un poco de información sobre ese sistema.

Este es un HLA exterior usado que compré en Ebay si alguien está interesado en cómo es una parte de este sistema.
3 resortes anidados para extender el elevador de nuevo en su lugar. 2 "botones" hidráulicos laterales con un resorte en el medio para bloquear y desbloquear el conjunto del elevador en la posición extendida.

Yo diría que tienes razón, si existe algo como un "bueno" al cortar dos de los cuatro cilindros. Para mí, es una mala manera de ahorrar combustible en un motor pequeño.

Nunca había visto la pantalla de información para el funcionamiento del sistema, probablemente porque no quería aceptar la presencia del sistema en el mío. Una de esas cosas en las que la ignorancia es una bendición...

Espero que aquellos de ustedes con el funcionamiento difícil del suyo, encuentren la fuente del problema y puedan corregirlo.
Me pregunto qué pesadillas mecánicas serán las reparaciones cuando los motores CD tengan algunos kilómetros y empiecen a tener problemas🤔

21 - 40 of 87 Posts