Mazda CX‌-30 Forum banner
41 - 60 of 72 Posts
Perdón por la confusión.
De todos modos, teniendo en cuenta que mi mazda cx 30 2021 premium funciona durante menos de 2 años más de 60.000 millas sin problemas graves. Ahora sé qué hacer si te detienes con un neumático pinchado en la autopista y decides dejar tu coche durante una semana o dos en la autopista. Simplemente déjalo en "Drive", abre y bloquea el capó, retira un contacto de la batería. ¡Eso es todo! Nadie podrá moverlo. Ni siquiera tú. :))

También tuve la alerta "Fallo de red" que apareció en mi CX-30 con paquete Select de 1500 millas. Mi concesionario sugirió que podía llevarlo o conducirlo y que debería borrarse solo. Lo conduje un par de días, unos cuantos viajes y reinicios, pero sin suerte. Después de encontrar este boletín de servicio https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10159202-0001.pdf desconecté el terminal negativo de la batería durante 30 minutos y eso borró la alerta. Si vuelve a aparecer, lo llevaré al concesionario y les informaré. Saludos
Esto aparece en mi Mazda cx30, ¿qué se supone que debo hacer? El concesionario dijo que no pueden hacer nada

Esto se muestra en mi Mazda cx30, ¿qué se supone que debo hacer? El concesionario dijo que no pueden hacer nada.
¿No pueden hacer nada?
Encuentra un nuevo concesionario o consigue asistencia en carretera para remolcarlo y dejarlo en su puerta.

Conduje mi nuevo cx30 por tercer día. Hoy estoy viendo este mensaje.

"Fallo de la red del vehículo. Haga inspeccionar el vehículo."
¿Alguien ha visto esto antes? El departamento de servicio no está abierto y me pondré en contacto con ellos mañana.

View attachment 94
El mismo mensaje apareció en mi CX;30 2023 (1 mes y 2400 km) la semana pasada. El concesionario Mazda actualizó el software del sistema a la versión 12016. No hubo ningún cargo por la actualización. Aparentemente, la advertencia fue causada por no querer la aplicación My Mazda. Rechacé la versión gratuita de 2 años cuando compré el vehículo.

CkaCar dijo en octubre de 2021:
"Hola a todos, recientemente compré un Mazda 3 GT sport, tuve el mismo problema. El concesionario principal de Mazda me dijo que cambiara toda la unidad TCU o solo una batería pequeña dentro de la TCU. Si es la batería, me costará £75 + mano de obra. tcu ubicado al lado de la guantera. Me tomó unos 5 minutos llegar a la TCU. Abrí la ubicación de la batería de la TCU, es una batería de litio de 9v. Compré una batería de litio energizer de 9v por £8 y la conecté al coche. El error ha desaparecido. Si alguien tiene el mismo problema, podría ser una solución para usted."

Me pregunto si alguien siguió su consejo e intentó solucionar el problema antes de publicar lo anterior??
Tengo un CX30. 2021. 2.5 litros. Construir México.
Ha aparecido un error: Mal funcionamiento de la red del vehículo. Haga inspeccionar el vehículo.
Al desconectar el terminal durante 30 minutos, el error desapareció. Pero al día siguiente reapareció.
Quité la TCU, no hay baterías en ella.
TCU y ECU actualizados. TCU era 10004, se convirtió en 10007. CMU era 12006, se convirtió en 12012.
Actualizado de acuerdo con las instrucciones ASH8 (ASH8) - Actualización de software del controlador TCU disponible para CX-30.
Desde hace tres días no aparece el error.
Muchas gracias al usuario ASH8.

Attachments

@Zander Lo siento, no he publicado ninguna actualización. Lo llevé de vuelta al departamento de servicio al día siguiente de publicar esto. La persona de servicio dijo que este mensaje se mostró porque no había recibido ninguna señal de satélite durante más de 31 millas. Dijeron que un cable estaba suelto. Lo volvieron a cablear y borraron el mensaje. Ningún problema después de eso,
¿Alguna idea de qué cable? Eso suena como algo que se podría hacer sin un concesionario, lo cual sería ideal.

Conduje mi nuevo cx30 por tercer día. Hoy estoy viendo este mensaje.

"Fallo de la red del vehículo. Haga inspeccionar el vehículo."
¿Alguien ha visto esto antes? El departamento de servicio no está abierto y me pondré en contacto con ellos mañana.

View attachment 94
¡También tengo este "Fallo de la red del vehículo. Haga inspeccionar el vehículo." en un CX 30 Preferred 2023! ¡El concesionario me dijo que contactara directamente a Mazda para tales problemas! Entonces, ¿necesito llevarlo de vuelta al departamento de mantenimiento del concesionario? Gracias...

¡También tengo esta "Falla de funcionamiento de la red del vehículo. Haga inspeccionar el vehículo" en un CX 30 Preferred 2023! ¡El concesionario me dijo que contactara directamente a Mazda para tales problemas!
Encuentre un nuevo departamento de servicio que realmente conozca su responsabilidad con los clientes.
Cuando su vehículo tiene un problema durante la garantía, su primer contacto es siempre su concesionario más cercano o uno que realmente sabe de qué está hablando.
El mensaje dice “Haga inspeccionar el vehículo”. ¿Por quién,
sede corporativa?
Me encantaría ver la expresión en la cara de los gerentes regionales cuando tenga asistencia de remolque para llevarlo a la oficina corporativa para su inspección porque al concesionario no le importó ayudar.🤣

• Like
Reactions: Mainiac58
2021 Mazda CX30 AWD Turbo. Tuve este código y desapareció por sí solo. Llamé al respecto y el concesionario sigue llamándome para que lleve el vehículo a revisión además de este problema. Según ellos, ¡el aceite de la transmisión también es de por vida! ¡No lo voy a hacer! ¿Alguna vez has oído el término STEALERSHIP? De todos modos, yo hago todo mi propio mantenimiento. Acabo de cambiar el aceite y el filtro de la transmisión a los 30.000 km y el aceite estaba muy sucio, no azul como el aceite nuevo está coloreado. Cambio mi propio aceite cada 5.000 km, etc. Este código, en mi opinión paranoica, es para que puedan estropearte algo para que lo traigas de vuelta para que lo arreglen porque saben que la gente es estúpida. Haz tu propio mantenimiento, gente. Lo que se mencionó antes... simplemente desconecta la batería por un minuto.

Bueno, me alegro de que no te preocupe. Sin embargo, dado que el coche no tiene un sistema de navegación integrado, todavía no estoy seguro de cómo se relaciona la antena GPS con saber dónde estás o no vas. ¿Compraste la tarjeta SD de navegación opcional? El coche TIENE una brújula GPS incorporada, pero eso, por supuesto, no tiene nada que ver con hacia dónde te diriges. Si estoy siendo tonto, pido disculpas, pero no estoy seguro de lo que estás hablando.
Estás hablando con alguien que probablemente nació antes del GPS y sabe cómo navegar sin él.

Recibí un mensaje de error ayer en mi coche de 2023 con solo 1183 millas. No estoy impresionado. No he comprobado si se ha "curado solo" durante la noche, pero lo veré en un rato. Si todavía está ahí, voy a darle un buen rapapolvo al concesionario local. Desconectar la batería durante una hora suena más a reiniciar el ordenador que a solucionar el error que causa el problema.

¡SÍ! Esto funcionó para mí. 👍 Ahora veremos si reaparece pronto...
También tuve este problema de error de comunicación de red y desconecté la batería. El código desapareció y luego reapareció después de unos pocos arranques. Luego fui a la pantalla de configuración y encontré la configuración de actualizaciones automáticas de software. Quité la marca de esa configuración para que ya no buscara actualizaciones de software. Luego desconecté la batería y el código desapareció. He estado conduciendo con esto durante tres semanas y el código no ha regresado.

Acabo de recibir un mensaje de error ayer en mi 2023 con solo 1183 millas. No estoy impresionado. No he comprobado si se ha "curado solo" durante la noche, pero lo veré en un rato. Si todavía está allí, voy a dar un buen rapapolvo al concesionario local. Desconectar la batería durante una hora suena más a reiniciar tu ordenador que a solucionar el error que causa el problema.
¿Por qué dar un rapapolvo al concesionario?
Ellos no lo construyeron.
Están ahí para ayudarte a resolver tus problemas.
Intenta el enfoque opuesto con razonamiento y cortesía, es posible que tu experiencia de servicio sea menos estresante y obtendrás respeto en lugar de que piensen en ti como un cliente con el que preferirían no tratar.

• Like
Reactions: SR45
¿Qué significa exactamente "No necesito el GPS"? Si el coche está diseñado para tener GPS y usarlo, creo que esto sería motivo de preocupación para ti. Al menos para mí lo sería.
Con mi Mazda ofrecieron un sistema GPS por 2.000 dólares más y es solo un chip (tarjeta SD) para poner en el coche. Dije que no y cuando tengo mi teléfono conectado, tiene Google Maps. Así que realmente no tiene sentido usar el GPS.

También apareció la alerta "Fallo de red" en mi paquete Select CX-30 de 1500 millas. Mi concesionario me sugirió que podía traerlo o conducirlo y que debería aclararse solo. Lo conduje un par de días, algunos viajes y reinicios, pero no tuve suerte. Después de encontrar este boletín de servicio https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10159202-0001.pdf desconecté el terminal negativo de la batería durante 30 minutos y eso borró la alerta. Si vuelve a aparecer, lo llevaré al concesionario y le informaré. Salud
[/CITA]
También desconecté la batería y el mensaje desapareció, pero luego apareció de nuevo, ¿qué debo hacer?

41 - 60 of 72 Posts