Mazda CX‌-30 Forum banner

Cubierta de lente de plástico del grupo de instrumentos...

1 reading
122K views 271 replies 64 participants last post by  30pilot  
#1 · (Edited by Moderator)
Así que... Estaba desempolvando mi interior el otro día y noté que mi cubierta de plástico ya está rayada por todas partes! Ahora me doy cuenta de que este plástico está hecho de uno de los plásticos más blandos que se conocen, pero esto es un poco ridículo. Supongo que algún técnico de preparación usó el mismo trapo sucio y húmedo para limpiar el plástico tan delicado como lo usaron para limpiar los pasos de rueda para la entrega. Haría que el concesionario lo reemplazara, pero entonces corres el riesgo de que dañen todas las otras cosas en el proceso. ?

#2 · (Edited by Moderator)
Lamento saber que la funda de tu instrumento está rayada, pero gracias por avisar. Tenía unas gotas de lluvia que habían manchado la mía y la iba a limpiar con un paño de microfibra, pero afortunadamente leí tu publicación primero. Terminé usando un paño que uso para limpiar mis gafas de sol con un poco de líquido de limpieza rociado en el paño, parece que funcionó sin rayar, pero puse muy poca presión al limpiar. Es un fastidio cuando los fabricantes usan productos inferiores para algo que miras con regularidad. Los arañazos me volverían loco, pero tienes razón, si pidieras que lo reemplazaran, probablemente algo más se estropearía en el proceso.:sneaky:

#145 ·
Lamento saber que la cubierta de su instrumento esté rayada, pero gracias por la información. Tuve unas gotas de lluvia que mancharon la mía y la iba a limpiar con un paño de microfibra, pero afortunadamente leí su publicación primero. Terminé usando un paño que uso para limpiar mis gafas de sol con un poco de líquido de limpieza rociado en el paño; parece que funcionó sin rayar, pero puse muy poca presión al limpiar. Es un fastidio cuando los fabricantes usan productos inferiores para algo que miras con regularidad. Los arañazos me volverían loco, pero tiene razón, si pidiera que lo reemplazaran, probablemente algo más se estropearía en el proceso.:sneaky:
El fabricante podría estar limitado por las restricciones de la EPA, los plásticos transparentes son difíciles de formular y permanecen transparentes como el vidrio. Hay plásticos transparentes duros, a base de carbono, policarbonato para uno, no muy flexibles, caros, frágiles en láminas delgadas. Sin embargo, no veo por qué necesita ser delgado donde está, y parecería fácil de instalar en el proceso de ensamblaje. Se necesitaría un molde para formarlo y herramientas para hacerlo...$$$

#3 ·
También me di cuenta de esto, tiene arañazos superficiales fácilmente al quitar el polvo. Estaba pensando en pegar cuidadosamente una capa de cera para autos... suena tonto, pero debería cubrir los rayones finos y protegerlo de futuros. Dado que está en el interior, fuera de los elementos, la cera también debería durar mucho tiempo.

#9 ·
ESO ES....bastante malo para el uso de microfibra. NUNCA he tenido uno que se raye tan fácilmente. Parece una mierda absoluta a la luz del sol. View attachment 288
:oops:
SANTO *&$#!
Si el mío se viera así, lo llevaría directamente al concesionario. ¡Parece que alguien lo limpió con ARENA! Plastic X funciona, lo he usado en la visera de mi casco y funcionó bien. No tengo idea de qué resultados obtendrías con tu salpicadero, ya que el plástico utilizado parece muy blando. Sin embargo, me gustaría probar algo, ¡eso parece una mierda!

#8 ·
Tuve un problema similar con mi CX5 que logré pulir con pulimento para plástico, aunque al principio fue difícil y aterrador. He tenido mucho cuidado con mi CX30 ya que sospechaba que sería igual de fácil de marcar. Este problema no es solo de Mazda, un Nissan Qashqai que poseía anteriormente también tenía una fascia de plástico blando.

#10 ·
¿Qué pasa con una película protectora de pantalla que está disponible para tabletas y computadoras portátiles? ¿Ayudaría?

Cualquier producto podría probarse primero en una botella de plástico para ver si se producen arañazos.

#131 ·
¿Qué pasa con una película protectora de pantalla que está disponible para tabletas y computadoras portátiles? ¿Ayudaría eso?

Cualquier producto podría probarse primero en una botella de plástico para ver si se producen arañazos.
El plástico utilizado para las botellas de plástico no es el mismo que el utilizado para el panel de instrumentos. El plástico utilizado para la pantalla es blando porque no refleja tan mal como un plástico más duro. Hay un protector de pantalla disponible para la cubierta del grupo y no es difícil de aplicar como se podría pensar, solo asegúrese de que la pantalla esté LIMPIA antes de aplicarlo.

#11 ·
Así que... Estaba quitando el polvo del interior el otro día y noté que mi cubierta de plástico ya está rayada hasta la mierda! Ahora me doy cuenta de que este plástico está hecho de uno de los plásticos más blandos conocidos por el hombre, pero esto es un poco ridículo. Supongo que algún técnico de preparación usó el mismo trapo sucio y mojado para limpiar el plástico tan delicado como lo usaron para limpiar los pasos de rueda para la entrega. Le pediría al concesionario que lo reemplace, pero entonces corres el riesgo de que dañen todas las otras cosas en el proceso. ?
Hola, tuve el mismo problema con mi CX-30 y un amigo mío tuvo lo mismo con su Mazda3. Voy al concesionario mañana para quejarme de eso. Creo que Mazda Canadá tiene que avisar a todos los concesionarios lo antes posible. Muy desagradable ver esos arañazos todo el tiempo.

#258 ·
Hola, tuve el mismo problema con mi CX-30 y un amigo mío tuvo el mismo con su Mazda3. Voy al concesionario mañana para quejarme de eso. Creo que Mazda Canadá tiene que avisar a todos los concesionarios lo antes posible. Muy desagradable ver esos arañazos todo el tiempo.
Hola, probé el pulimento de plástico fino Novus 2, lo que empeoró la apariencia del panel. También probé un protector de pantalla de silicona TPP, pero fue una misión para colocarlo y burbujas por todas partes. ¡Así que ahora, estoy atascado sin una solución como tú y muchos otros propietarios! Mazda Japón debería tomar nota de esto o ser consciente de la mala calidad.........buena suerte a todos nosotros:)

#14 ·
Así que... Estaba desempolvando mi interior el otro día y noté que mi cubierta de plástico ya está rayada hasta la mierda! Ahora me doy cuenta de que este plástico está hecho de uno de los plásticos más blandos conocidos por el hombre, pero esto es un poco ridículo. Supongo que algún técnico de preparación usó el mismo trapo sucio y mojado para limpiar el plástico tan delicado como lo usaron para limpiar los pasos de rueda para la entrega. Le pediría al concesionario que lo reemplace, pero entonces corres el riesgo de que dañen todas las otras cosas en el proceso. ?
Claro que sí.
¡Finalmente, mi concesionario ha pedido la cubierta de la lente de policarbonato y la reemplazarán!

#16 ·
En mi caso no hay arañazos, pero estaba un poco sucio en la entrega, en la parte inferior. Pensé que era solo por los paños sucios y que lo limpiaría más tarde para no tocarlo con los dedos. Ahora, cuando intenté limpiar con una toallita húmeda para cristales, parece que es desde dentro, así que probablemente alguien en la fábrica lo estropeó al instalarlo.
No creo que pueda quitarlo y limpiarlo de alguna manera, y también dudo si vale la pena pedirle al concesionario que desmonte todo el salpicadero por eso, ¿y si dañan algo más?!

#158 ·
Me pregunto en qué ayudaría un producto como Plastx.

Lo probé y no ayudó en absoluto
Así que probé este limpiador de plásticos que está disponible en tiendas como Canadian Tire o Amazon y me funcionó, compárenlo ustedes mismos:
View attachment 469 View attachment 470

Desafortunadamente, las marcas que parecen suciedad parecen no ser suciedad, intenté quitarlas con agua, limpiadores de vidrios, etc. y luego esta que vinculé arriba.
Solo una nota, funcionó pero dejó rayones muy pequeños que son visibles desde muy cerca y bajo ciertas condiciones de luz, pero eso es ideal en comparación con lo que era.

#22 ·
¿Por qué haces que la gente desmonte un salpicadero? Para reemplazar algo que puedes pulir en 60 segundos.
Mi primer pensamiento al leer inicialmente el OP fue pulir vs. reemplazar, pero los arañazos parecen ser importantes. No confiaría en alguien de un concesionario para que lo intentara y la mayoría de la gente no se sentiría cómoda intentando hacerlo por sí misma en un vehículo nuevo.

#24 ·
Usé el Plastx ayer. Funcionó bien. Necesito retocar algunos puntos que me perdí. Tuve mucho cuidado al hacerlo, ya que el plástico es muy blando para empezar.

Me pregunto cómo lo reemplazan? Supongo que el tablero de instrumentos tiene que ser removido hasta cierto punto.

#26 ·
Así que probé este limpiador de plásticos que está disponible en tiendas como Canadian Tire o Amazon y me funcionó, compárenlo ustedes mismos:
469
470

Desafortunadamente, las marcas que parecen suciedad parecen no ser suciedad, intenté quitarlas con agua, limpiadores de vidrios, etc. y luego este que enlacé arriba.
Solo una nota, funcionó pero dejó rayones muy pequeños que son visibles desde muy cerca y bajo ciertas condiciones de luz, pero eso es ideal en comparación con lo que era.

#29 ·
Si quieres evitar arañazos en el cuadro de instrumentos y en la consola central ***** piano, debes pedir en el Car Wash que limpie el interior SÓLO con aspiradora, sin tocar la consola central y el cuadro de instrumentos. Se tarda cinco minutos en hacerlo uno mismo con un paño suave o un paño para gafas (muy suavemente). Mi coche lleva ya 5 meses conmigo y no tiene ningún arañazo.
Ellos están contentos, yo estoy contento.

#30 · (Edited by Moderator)
Vivo en Suiza y compré un CX-30 hace nueve meses. Estoy luchando con lo mismo. Llamé a mi concesionario y dije que esta pieza no se podía reemplazar, pero veo por su experiencia que esto no es cierto. Estoy realmente insatisfecho con la calidad general de los materiales y acabados del coche. Son realmente malos. Ahora estoy presionando para que cambien la cubierta de plástico. Realmente no puedo soportarlo.

#33 ·
Vivo en Suiza y compré un CX-30 hace nueve meses. Estoy luchando con lo mismo. Llamé a mi concesionario y dije que esta pieza no se podía reemplazar, pero veo por su experiencia que esto no es cierto. Estoy realmente insatisfecho con la calidad general de los materiales y acabados del coche. Son realmente una mierda. Ahora estoy presionando para que cambien la cubierta de plástico. Realmente no puedo soportarlo.
Hola. Sí, el concesionario lo ha cambiado, pero todavía tengo el problema. Esto es lo que Mazda me respondió cuando envié una queja: Lamentamos saber de los problemas que está enfrentando con los rasguños en la carcasa de plástico de su grupo de instrumentos. Esto fue causado por factores externos y no estará cubierto por su garantía de 3 años de kilometraje ilimitado. Estas superficies son muy delicadas y pueden rayarse fácilmente. Debe usar un paño fino y limpio, como los que se usan para limpiar gafas. No estamos seguros de cómo eliminar esos rasguños. Bajo su propio riesgo, puede intentar usar un detallador de interiores como Meguiar's Quik Detailer Interior Cleaner para ver si ayuda a remediar la situación. Siempre que use un producto del que no esté seguro, aplíquelo en una sección pequeña para ver los resultados antes de aplicarlo a todo el grupo de instrumentos. Le sugerimos que se ponga en contacto con un centro de detalles de automóviles cerca de usted para ver si pueden proporcionar soluciones o productos que puedan ayudar con los rasguños.

Entonces, parece que tendremos que arreglarlo usando un removedor de rasguños ligero. No impresionado.

#32 ·
Así que...el mío fue reemplazado. Incluso el nuevo no viene cristalino de fábrica o de donde sea. Simplemente he aprendido a vivir con ello. Lo que hago ahora en un intento de minimizar los remolinos es usar solo agua y un paño para lentes...eso es todo. Como señaló nuestro amigo suizo, es un trozo de material muy, muy malo. Literalmente se rayará con solo estornudar sobre él. He tenido coches en los que he usado toallas de papel de gasolinera para limpiar el cuadro de instrumentos que todavía estaban como nuevos AÑOS después. No tengo idea de qué pasó con este en particular.