Discusión muy útil. Necesitaba conectar dos fusibles, uno para una cámara de salpicadero y otro para un radar de escolta. Y todo en la caja de fusibles interior estaba activo todo el tiempo. Mi cx 30 de 2020 tuvo un problema de descarga de la batería a los 3 meses de edad y esto es antes de una cámara de salpicadero y un radar. El concesionario no pudo resolverlo. Tuve que usar el radar y el salpicadero salieron de un adaptador de encendedor de cigarrillos que tenía que desenchufar cada vez. Lo arranqué 7 veces en 5 meses, solo por el consumo aleatorio del sistema.
Hace un par de meses, voy a la revisión y tienen una actualización del módulo de control, investigando cuál era la actualización, era para solucionar un fallo de software en el que se supone que la ccu y la bcm se apagan después de 24 minutos desde el bloqueo, pero a veces no lo hacían.
Después de la actualización, los fusibles interiores a los que estoy conectado ahora sí se apagan después de 24 minutos. Lo verifiqué dejando una cámara con batería apuntando al radar y dejando el radar encendido. El radar perdió energía después de unos 23 minutos. La batería BlackVue que puedes conectar con Bluetooth siempre que tenga energía, dejé mis llaves dentro de mi casa y fui a mi coche e intenté conectarme a la batería, pero también estaba desconectada. También durante la noche se descargó hasta el 47%.
Avanzando 2 meses, los trayectos cortos repetidos (menos de 3 millas) en poco tiempo sin ningún trayecto largo en el medio conducen a una batería agotada de vez en cuando. Ya que la batería no se carga lo suficiente para arrancar el motor de arranque.
*Actualización: Encontrar esta comunidad me hizo pensar.
Informaré sobre cómo va lo siguiente en un par de semanas:
Una caja de fusibles secundaria alimentada por un relé que a su vez es alimentado por una toma de corriente del panel de fusibles interior. Planeo usar el cable acc+ para el cargador inalámbrico en la consola central como disparador para el relé, verifiqué que se apaga tan pronto como se apaga el encendido con mi teléfono. Fui a buscar el cable acc después de ver la instalación del mazda3 publicada aquí antes. Afortunadamente/poco profesionalmente, la instalación del concesionario lo dejó colgando. Luego conectaré mis dispositivos a la caja de fusibles secundaria. Espero que la garantía permanezca intacta, ya que es una toma de fusible para la alimentación y una conexión en un cable instalado por el concesionario para una fuente de señal.
Pasaría por el cortafuegos, pero no pude ver la abertura en el lado del motor, no me siento cómodo hurgando.
También soy nuevo en la comunidad, me alegro de haber encontrado esto.
Actualización final: ¡¡RESUELTO!!
Pude instalar con éxito un relé y usar el cable del cargador inalámbrico como disparador. Si no tienes un cargador inalámbrico, aún deberías poder conectarte al pin de encendido en el arnés de la ecu, se muestra bastante bien en la instalación del cargador mazda3. Si alguien quiere una foto, que me lo diga, me olvidé de hacer una. Hay un espacio abierto debajo del salpicadero del lado del conductor donde se puede colocar un perno y montar el relé, visible en la imagen. Ahora mi radar y mi cámara de salpicadero se apagan con el encendido apagado. Me complace ayudar a cualquier otra persona a través del proceso o entrar en más detalles.
Enlace para el relé:
Amazon.com: 1 Pack 40/30 AMP 12 V DC Waterproof Relay and Harness - Heavy Duty 12 AWG Tinned Copper Wires, 5-PIN SPDT Bosch Style Automotive Relay: Industrial & Scientific
Enlace para el arnés de fusibles en línea:
https://www.amazon.com/Bussmann-BP-HHM-RP-Black-Holder/dp/B004AH4Q22
Usé fusibles ATM, puedes usar mini o ATO/ATC. Mini ayudará a ahorrar espacio, tuve que abandonar la idea de la caja de fusibles debido a problemas de espacio.
View attachment 2185