Mazda CX‌-30 Forum banner
21 - 39 of 97 Posts
  • Múltiples veces en mi garaje o después de un viaje de 6 horas... parece que después de abrir/cerrar el maletero o las puertas 3/4 veces o si dejo el coche solo durante uno o dos días... recibo esta alarma.
  • Error de batería baja de 12v que me dice que arranque el coche
  • 2021 Turbo Premium
  • El coche aún arrancaba
  • Todavía no
  • Inseguro
Esto realmente apesta solo saber que tengo que tener cuidado y asegurarme de arrancar el coche a menudo, o que no abro una puerta demasiado :/. No estoy haciendo nada loco como escuchar la radio, dejar las luces encendidas, etc.... solo empacando y desempacando el coche.... y ni siquiera puedo hacer eso sin recibir una advertencia. He conducido alrededor de 1,3k hasta ahora y esto sucede casi en cada viaje.
Póngase en contacto con su CONCESIONARIO, existe una actualización de software MDARS para problemas de descarga de la batería, Mazda es muy consciente de los problemas, hay algunos diferentes, incluida la actualización de software de la unidad TCU o de telemetría para el acceso remoto a la aplicación con las empresas de telecomunicaciones, discútalo con el concesionario, hay boletines sobre el problema de descarga y una solución.

Contacte a su CONCESIONARIO, hay una actualización de software MDARS para problemas de descarga de la batería, Mazda es muy consciente de los problemas, hay algunos diferentes, incluida una actualización de software de la unidad TCU o de telemetría para el acceso remoto a la aplicación con las empresas de telecomunicaciones, discuta esto con el Concesionario, hay Boletines sobre el problema de descarga y una solución.
Hola, creé una nueva cuenta para comentar sobre este hilo.

Compré mi CX-30 2021 en mayo de 2021 en los EE. UU. He tenido el problema de la alarma de la batería desde el primer día de la compra.

Fui a mi concesionario local hoy y no pudieron encontrar ninguna actualización o Boletines para una solución al problema de descarga. Solo encontraron una Alerta de servicio - SA-005/2. Lo cual no ayuda porque solo dice que su batería está baja, encienda el motor.

Si alguien tiene el número del Boletín de servicio para los EE. UU., por favor, háganoslo saber.

¡Hola desde Finlandia! También tengo un problema con la batería en mi CX-30, comprado hace 3 semanas. Llamé a un concesionario y están buscando una actualización de software. La batería estaba llena, conduje 60 km y luego 30 km. A la mañana siguiente, abrí las puertas y el maletero. Después de unos 15 minutos, aparecieron mensajes: BATERÍA BAJA y ARRANQUE EL MOTOR PARA CARGAR LA BATERÍA. Medí el voltaje restante y era de 12,3 V. ¿Alguien sabe si existe una solución funcional para este problema? Saludos Ari

Estoy interesado en saber si hay una solución, ya que no puedo confiar en mi cx30. Después de 8 semanas, se apagó. Tuve que llamar a la asistencia de Mazda, que me informó que la batería estaba descargada. Lo llevaron a mi concesionario local, quien posteriormente dijo que necesitaba conducirlo de 20 a 30 millas cada dos días y, si no lo hacía, necesitaba ponerlo a cargar lentamente. Fuimos a la sala de exposición y dijeron que se pondrían en contacto con nosotros, pero no lo hicieron hasta que puse algo en sus comentarios. Mi esposo habló con ellos ayer y preguntó qué pasaría si lo dejamos en el aeropuerto y nos vamos por 2 o 3 semanas y dijeron que llamáramos a la asistencia, pero que solo llevarán su automóvil 25 millas o que podría dejarlo en carga lenta.

Estoy interesado en saber si hay una solución, ya que no puedo confiar en mi cx30. Después de 8 semanas, se apagó. Tuve que llamar a la asistencia de Mazda, que me informó que la batería estaba descargada. Lo llevaron a mi concesionario local, quien posteriormente dijo que necesitaba conducirlo de 20 a 30 millas cada dos días y que, si no lo hacía, necesitaba ponerlo a cargar. Fuimos a la sala de exposición y dijeron que se pondrían en contacto con nosotros, pero no lo hicieron hasta que puse algo en sus comentarios. Mi esposo habló con ellos ayer y preguntó qué pasaría si lo dejamos en el aeropuerto y nos vamos por 2 o 3 semanas y dijeron que llamáramos a la asistencia, pero que solo llevarán su automóvil 25 millas o que puede dejarlo en carga lenta.
Montón de tonterías. Amenacé a mi concesionario con una demanda por la ley limón si el automóvil no se reparaba. Tomó 3 visitas, pero finalmente, encontraron un cortocircuito en un relé que necesitaba ser reemplazado, y luego cambiaron la batería. Como hicieron ambas cosas, no hubo más problemas. También sugirieron conducir el automóvil cada dos días, pero les recordé que mi último automóvil podía estar dos semanas sin ningún problema. Seguí advirtiéndoles que si llegaba a una cuarta visita y no se reparaba, iban a recomprar el automóvil. Espero que también pueda resolver esto, ya que de lo contrario es un automóvil maravilloso.

Recibí el coche el 27 de julio.

El 30 de julio, la alarma de batería baja se enciende - hablé con el concesionario que dijo que probablemente se debía a que el vehículo no se había utilizado durante el transporte al concesionario y que la alarma desaparecería después de que el coche hiciera algunos viajes, así que me fui a casa y puse un cargador CTech en la batería.

El 3 de agosto y el 7 de agosto hice algunos recorridos de unos 150 km y el 21 de agosto volví a tener la alarma.

El 24 de agosto, el coche entró para la primera revisión y el concesionario dijo que trajera el coche de nuevo al día siguiente para que pudieran revisarlo. La batería se comprobó que era de 725 cca (debería ser 520 cca), así que todo bien.

El 30 de julio volví al concesionario porque la alarma seguía saltando. Sustituyeron la batería.

El 31 de agosto conduje 250 km y volví al día siguiente.

El 3 de septiembre, la alarma volvió a saltar, así que fui al concesionario y el coche está ahora reservado para más pruebas el 7 de septiembre.

Hoy he notado un posible problema en el que el cable negativo de la batería está conectado al chasis (parte superior de la torreta de suspensión). La rosca hembra está pintada en mi coche, así que pasé un macho por ella y apliqué un poco de Alminox a la rosca del perno para mejorar la conductividad, ya que he tenido este tipo de problema anteriormente. Cerré el capó y abrí la puerta - ¡sin alarma!

Esto puede ser una causa del problema - esperaré hasta que el concesionario lo haya revisado de nuevo y, si no se toma ninguna medida, esperaré una o dos semanas para ver cómo va.

Continuará, Dino

Discussion starter · #29 ·
¡Hola desde Finlandia!
También tengo un problema con la batería en mi CX-30, comprado hace 3 semanas. Llamé a un concesionario y están buscando una actualización de software.
La batería estaba llena, conduje 60 km y luego 30 km. A la mañana siguiente, abrí las puertas y el maletero.
Después de unos 15 minutos, aparecieron mensajes: BATERÍA BAJA y ARRANQUE EL MOTOR PARA CARGAR LA BATERÍA.
Medí el voltaje restante y era de 12,3 V.
¿Alguien sabe si existe una solución funcional para este problema?

Saludos Ari
El mensaje es más una advertencia de que la batería podría descargarse, pero transmítalo a su concesionario para que lo comente. Mazda ha solucionado el mío y los coches de muchos otros miembros. No he tenido más problemas desde que se aplicaron las actualizaciones en abril.

Discussion starter · #30 ·
Recibí el coche el 27 de julio.

El 30 de julio, la alarma de batería baja se enciende - hablé con el concesionario que dijo que probablemente se debía a que el vehículo no se había utilizado durante el transporte al concesionario y que la alarma desaparecería después de que el coche hiciera algunos viajes, así que fui a casa y puse un cargador CTech en la batería.

El 3 de agosto y el 7 de agosto hice algunos recorridos de unos 150 km y el 21 de agosto volví a tener la alarma.

El 24 de agosto, el coche entró para la primera revisión y el concesionario dijo que lo llevara de nuevo al día siguiente para que pudieran revisarlo. La batería se comprobó que era de 725 cca (debería ser de 520 cca), así que todo bien.

El 30 de julio volví al concesionario porque la alarma seguía saltando. Reemplazaron la batería.

El 31 de agosto conduje 250 km y volví al día siguiente.

El 3 de septiembre, la alarma volvió a saltar, así que fui al concesionario y el coche está ahora reservado para más pruebas el 7 de septiembre.

Hoy he notado un problema potencial en el que el cable negativo de la batería está conectado al chasis (parte superior de la torreta de suspensión). La rosca hembra está pintada en mi coche, así que pasé un macho por ella y apliqué un poco de Alminox a la rosca del perno para mejorar la conductividad, ya que he tenido este tipo de problema anteriormente. Cerré el capó y abrí la puerta - ¡sin alarma!

Esto puede ser una causa del problema - esperaré hasta que el concesionario lo haya revisado de nuevo y, si no se toman medidas, esperaré a ver cómo va durante una o dos semanas.

Continuará, Dino
Dino

¿Cómo quieres que registre la información anterior? Si es la conexión del chasis como dices, entonces no es estrictamente el problema de descarga de la batería (que fue la causa principal para muchos miembros).

Discussion starter · #31 ·
Estoy interesado en saber si hay una solución, ya que no puedo confiar en mi cx30. Después de 8 semanas, se apagó. Tuve que llamar a la asistencia de Mazda, que me informó que la batería estaba descargada. Lo llevaron a mi concesionario local, quien posteriormente dijo que necesitaba conducirlo de 20 a 30 millas cada dos días y que, si no lo hacía, necesitaba ponerlo a cargar. Fuimos a la sala de exposición y dijeron que se pondrían en contacto con nosotros, pero no lo hicieron hasta que puse algo en sus comentarios. Mi esposo habló con ellos ayer y preguntó qué pasa si lo dejamos en el aeropuerto y nos vamos por 2 o 3 semanas y dijeron que llamáramos a la asistencia, pero que solo llevarán su automóvil 25 millas o puede dejarlo en carga lenta.
Bienvenido al foro.

Eso no es aceptable. Un automóvil (particularmente un automóvil nuevo como el CX-30) debería poder estar parado durante unas dos semanas. Si esto es lo mejor que su concesionario puede ofrecer, le sugiero que eleve el problema a Mazda UK, o que le pregunte a otro concesionario.

Mientras lee esto, tómese un momento y actualice su perfil. Esto le ayuda si tiene preguntas sobre su automóvil y ayuda a otros a saber qué automóvil tiene para que puedan darle la mejor respuesta. Complete su perfil de la siguiente manera:
  1. Vaya a la parte superior derecha, haga clic en su avatar y luego haga clic en Configuración de la cuenta
  2. Luego, en el campo Ubicación, ingrese su 'Ubicación' (la ciudad y el país en el que vive).
  3. En Detalles del vehículo: ingrese su modelo CX-30, motor y año.
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic en Guardar
Si es nuevo en los foros, o en el formato de este foro, entonces lea nuestra introducción aquí.
Como referencia, aquí están nuestras Reglas del foro.

Dino

¿Cómo quieres que registre la información anterior? Si es la conexión del chasis como dices, entonces no es estrictamente el problema de descarga de la batería (que fue la causa raíz para muchos miembros).
Hola Savcom,
El vehículo ha sido devuelto al departamento de servicio de los concesionarios y se ha aplicado un parche de software que apaga el MRCC después de que se apaga el encendido.
Vi el documento que tienen al respecto y que confirma que esta es la causa del problema de la alarma de batería baja.

El hilo pintado no es la causa, solo una anomalía que pensé que pudo haber contribuido al problema debido a mi experiencia pasada con problemas eléctricos con vehículos (soy un técnico de radiocomunicaciones retirado).

He añadido más detalles bajo otro encabezado sobre este tema y, además de esto, no he tenido ninguna descarga de la batería en las últimas 4 noches - había conectado un dispositivo de control de batería Matson a la batería hace unas 2 semanas y compruebo el voltaje diariamente (compré el mío en Supercheap).

El técnico del concesionario también me mostró que el punto de detección de alarma de bajo voltaje está configurado en 12,5 voltios.

Mi coche tiene un sello de fecha de fabricación del 7/21 en la placa australiana y no conozco la fecha de fabricación real, lo que me lleva a preocuparme de que alguien (Mazda Australia como importador, el fabricante o el concesionario) no esté aplicando el nuevo software (firmware) a los coches nuevos que se entregan. Parece haber un problema de comunicación en el sistema.

No estoy seguro de cómo hacer llegar la información a los compradores de coches nuevos sobre cómo asegurarse de que su coche nuevo ha sido reprogramado para corregir este problema.

Saludos, ..

El mensaje es más una advertencia de que la batería podría descargarse, pero transmítalo a su concesionario para que comente. Mazda ha solucionado el mío y los coches de muchos otros miembros. No he tenido más problemas desde que se aplicaron las actualizaciones en abril.
¡Hola!
He hablado con el concesionario y llevaré mi coche al servicio técnico. Revisarán el coche y actualizarán el software, si corresponde.
También cambian el aceite del motor y el filtro, sin coste adicional para mí, buen servicio :).

Saludos Ari

Hoy experimenté mi segundo problema de batería. Lo siento, no pude registrar el primero, pero las circunstancias son las mismas.
  • limpieza y aspiración del interior de mi coche y recibí la advertencia de que la batería de 12 V está demasiado baja
  • Antes de limpiar. Puse el llavero en una bolsa de Faraday y apagué las luces interiores cuando la puerta estaba abierta
  • 2021 CX-30 select AWD
  • Arranqué el coche durante 10 minutos y la advertencia desapareció.
  • Todavía no he contactado con el concesionario, pero lo haré.
  • ACTUALIZACIÓN: llamé al concesionario y el servicio dijo que era un problema conocido y su respuesta fue mantener mi coche en marcha mientras limpiaba. Dijo que no había solución, incluida una actualización de software, que yo pensaba que sí

Hoy experimenté mi segundo problema de batería. Lo siento, no pude registrar el primero, pero las mismas circunstancias.

• limpieza y aspiración del interior de mi coche y recibí la advertencia de que la batería de 12v está demasiado baja

• Antes de limpiar. Puse el llavero en una bolsa de faraday y apagué las luces interiores cuando la puerta estaba abierta

• 2021 CX-30 select AWD

• Arranqué el coche durante 10 minutos y la advertencia desapareció.

• Todavía no me he puesto en contacto con el concesionario, pero lo haré.

• ACTUALIZACIÓN: llamé al concesionario y el servicio dijo que era un problema conocido y su respuesta fue mantener mi coche en marcha mientras limpiaba. Dijo que no había solución, incluida una actualización de software, que yo pensaba que sí
Mientras no tenga problemas para reiniciar, no hay necesidad de desperdiciar combustible funcionando todo el tiempo que está limpiando. La ejecución de 5 minutos requerida es para restablecer la computadora. Es insignificante para recargar realmente la batería. Ni siquiera desperdicio los 5 minutos a menos que no vaya a usar el coche por un tiempo. La alerta aparecerá la próxima vez que abra una puerta. No hay problema: condúzcalo como de costumbre y desaparecerá.

Este hilo es un registro de cuándo los miembros se ven afectados por el problema de batería baja en los modelos Mazda CX-30 2019/2020/2021 en todos los mercados.

Esto es el resultado de las solicitudes de los miembros que se ven afectados para que se pueda recopilar alguna forma de evidencia en un solo lugar.

Para obtener información general, se deben revisar los siguientes hilos:

Para agregar su registro, simplemente ingrese la siguiente información en una nueva publicación a continuación:

• Cuándo y dónde ocurrió el incidente

• Cuál fue el incidente (advertencia de batería baja / no se pudo arrancar, etc.)

• El modelo y el año de su automóvil

• ¿El automóvil tuvo que ser recuperado del incidente?

• ¿Estuvo involucrado un concesionario?

• (si se conoce) ¿Mazda ha aplicado la actualización de descarga de la batería?
Podemos actualizar esto a medida que las cosas avanzan.
Para mantener el hilo ordenado, eliminaré las publicaciones una vez que los detalles se ingresen en la tabla.
Desde la compra, 15/08/2021 (hace un mes)
en casa, aspirando el interior con 4 puertas abiertas, nada más encendido
en otros lugares escuchando música en modo ACC después de 10 minutos (varias veces)
Una vez, cuando salí a primera hora para ir a trabajar con un par de paradas. Comenzó tan pronto como abrí la puerta a primera hora, 2 millas después en la primera parada hizo lo mismo, y en la segunda parada a 1/4 de milla de distancia. Siempre arrancó bien. después de un viaje de 5 millas a la oficina, no más problemas.
2021 Premium, 850 millas. Es simplemente irritante, hasta ahora.
Ningún concesionario involucrado, no ha tenido ninguna actualización desde la entrega.

Este hilo es un registro de cuándo los miembros se ven afectados por el problema de batería baja en los modelos Mazda CX-30 2019/2020/2021 en todos los mercados.

Esto es el resultado de las solicitudes de los miembros que se ven afectados para que se pueda recopilar alguna forma de evidencia en un solo lugar.

Para agregar su registro, simplemente ingrese la siguiente información en una nueva publicación a continuación:

• Cuál fue el incidente (advertencia de batería baja/no se pudo arrancar, etc.)

Para mantener el hilo ordenado, eliminaré las publicaciones una vez que los detalles se ingresen en la tabla.

• Cuándo y dónde ocurrió el incidente - Casa; recogió el coche el 8 de septiembre de 2021

• Cuál fue el incidente (advertencia de batería baja/no se pudo arrancar, etc.) - 6 incidentes de "riesgo de batería baja" entre el 10 y el 15 de septiembre; 180 millas recorridas desde la entrega

• El modelo y el año de su automóvil - 2021, CX30, AWD, 2.5NA

• ¿El automóvil tuvo que ser recuperado del incidente? - No

• ¿Estuvo involucrado un concesionario? - Por correo electrónico y llamada telefónica con el gerente de servicio; se hará una cita para el diagnóstico

• (si se conoce) ¿Mazda ha aplicado la actualización de descarga de la batería? - No

Esto es el resultado de las solicitudes de los miembros que se ven afectados para que se pueda recopilar algún tipo de evidencia en un solo lugar.

• Cuál fue el incidente (advertencia de batería baja/no se pudo arrancar, etc.)

Quiero compartir información sobre el problema que estoy enfrentando. A continuación, se muestra un gráfico que muestra los cambios de voltaje de mi batería durante varios días. Condiciones: coche en el garaje, ventanillas subidas, llavero a 15 metros del coche, puertas cerradas hasta que se realiza la medición de voltaje. Batería cargada dos veces a su capacidad máxima.

Resumen rápido: caída de voltaje de 1 día ~25% de la carga de la batería; caída de voltaje de 2 días ~40% de la carga de la batería.

El coche fue al concesionario esta mañana:
Image

Supongo que necesitamos ponerlo todo en perspectiva. Parece que la advertencia de riesgo de batería baja y los casos reales de batería de 12 V descargada no están estrechamente relacionados. Por lo tanto, creo que el registro con problemas relacionados con la advertencia de riesgo de batería baja debe ser específico para la generación 2021 de CX-30 y, quizás, se requiera un registro separado para la descarga rápida de la batería y los eventos de batería descargada.

La generación 2019-2020 de la plataforma Mazda MHEV tuvo problemas completamente diferentes con el drenaje de 12 V y estos finalmente se abordaron mediante actualizaciones de software. La advertencia "RIESGO DE BATERÍA BAJA. ARRANQUE EL VEHÍCULO PARA CARGAR LA BATERÍA DE 12 V" fue un intento terrible de Mazda para abordar los problemas de gestión de energía de la batería en los modelos 2021 a través de la ingeniería social en lugar de una solución técnica adecuada. Aparentemente, tuvieron tantas llamadas de asistencia en carretera de Mazda relacionadas con baterías de 12 V descargadas en los modelos 2019-2020 (que les costaron mucho dinero) que decidieron asustar a los propietarios sometiéndolos al generar esta advertencia absolutamente inútil, engañosa y falsa, que no tiene ninguna relación con el estado real de carga de la batería. Simplemente es generado por Mazda cuando el tiempo de activación de la red del vehículo alcanza los 30 minutos acumulados sin que el motor esté funcionando. La ironía es que, al estar tan preocupados por el riesgo de batería baja, Mazda procede a desperdiciar la preciosa energía de 12 V al ejecutar la pantalla multifuncional completa y la advertencia sonora durante 30 segundos solo para anunciar sus preocupaciones. Es evidente que el uso de energía eléctrica en el vehículo sin que el motor esté funcionando eventualmente agotará la batería de 12 V. Mazda simplemente podría haber puesto una pegatina en el salpicadero indicando lo obvio.

Esta limitación de tiempo de 30 minutos, seleccionada arbitrariamente por Mazda, es ridículamente corta para el uso diario de un coche familiar. He sido propietario del coche desde el 23 de julio de 2021 y, hasta ahora, solo he logrado 3 días sin ser atormentado por esta idiota advertencia. Mi rutina diaria de uso del coche implica abrir/cerrar el portón trasero una vez y varias aperturas/cierres de puertas sin que el motor esté funcionando, lo que parece ser suficiente para activar la alarma. No creo que esta rutina sea irrazonable para el uso de un coche familiar, en particular, si tienes hijos y necesitas cambiar las sillas de coche entre vehículos. También tomo todas las precauciones posibles para reducir estas advertencias manteniendo el interruptor de bloqueo de la puerta APAGADO, las llaves en bolsas de bloqueo RFID lejos del coche, el coche desbloqueado siempre que sea posible para evitar bloqueos/desbloqueos innecesarios, teniendo las "luces de salida de casa" desactivadas y todavía no puedo evitar activar esta advertencia diariamente. Hasta ahora, he necesitado limpiar el interior 5 veces y cada una de ellas también generó la advertencia. Durante las primeras semanas de propiedad, hice numerosas pruebas y experimentos y siempre tuve esta advertencia activada cuando el estado real de carga (SOC) de la batería era del 95% o superior y el estado de salud (SOH) del 98% o superior. Extrañamente, esta advertencia se genera incluso cuando el coche está conectado a un cargador de goteo y la batería indica un 100% de estado de carga y un 100% de estado de salud. En ciertas circunstancias, puedo activar esta advertencia simplemente abriendo y cerrando puertas previamente desbloqueadas 6 veces. Es imposible detener o desactivar esta advertencia sin arrancar el motor. Seguí el consejo de Mazda y puse el motor en ralentí durante 7 minutos (añadí 2 minutos "por si acaso"). Esto resultó en que mi batería SOC fuera un 1% más baja después de que el motor funcionara de lo que era cuando se activó la advertencia. Esta es la "obra maestra" de la ingeniería de Mazda para ti.

No tiene sentido ir al concesionario, al menos en el Reino Unido, ya que son rehenes de la situación de la misma manera que el resto de nosotros. Desafortunadamente, esta advertencia no puede ser desactivada ni por los usuarios ni por los concesionarios hasta que Mazda lance una actualización de software. También es imposible desactivar la parte de audio de esta advertencia o reducir la duración de las campanadas de 30 segundos a algo menos molesto. Le pedí a mi concesionario que presionara a Mazda para que agilizara la solución, pero comprensiblemente se negaron. No puedo culparlos. ¿Quién se atreve a morder la mano que te da de comer?
Mi experiencia de propiedad fue totalmente arruinada y me cansé de los ding-donging diarios. Por lo tanto, presenté una queja oficial a Mazda UK sobre esta terrible "mejora" de un vehículo por lo demás excelente. En su respuesta, Mazda reconoció que su solución al problema no era ideal y dijo que estaban considerando aumentar el temporizador de 30 minutos a algo más realista y práctico. Sin embargo, parece que no ven ninguna urgencia en hacerlo, ya que no tienen fecha para el lanzamiento de la actualización de software propuesta e incluso sugirieron el próximo año como una posibilidad remota. Parece ridículo que una simple tarea de aumentar el parámetro del temporizador en el software (lo más probable es que sea una simple variable) requiera más de un año para implementarse. O tienen ingenieros de software incompetentes o simplemente no les importa.

De mi correspondencia y conversaciones telefónicas posteriores con Mazda UK, supe que apenas hubo quejas sobre las advertencias de riesgo de batería baja y que, desde su punto de vista, es solo un inconveniente menor para unos pocos "miserables" como yo que se quejan de ello. Aparentemente, el resto de los propietarios están "tan felices como Larry" con esta advertencia.

Si nos tomamos en serio los problemas de riesgo de batería baja y queremos obligar a Mazda a hacer algo al respecto lo antes posible, entonces necesitamos comenzar a presentar quejas oficiales a las oficinas regionales corporativas en lugar de a los concesionarios. Como mencioné antes, los concesionarios son reacios a pasarlo a la empresa, por lo que el enfoque directo es la única forma de registrar la queja a la que Mazda necesita responder y actuar. Supongo que alguien en Mazda lee ocasionalmente comentarios en foros como este, pero para ellos esto es solo una "lectura antes de dormir", ya que no tienen la obligación de considerar o responder a nuestros comentarios. Para los propietarios del Reino Unido, si desea presentar una queja, simplemente envíela por correo electrónico a mmukassistance@mazdaeur.com.

Mazda también esconde convenientemente su "innovación" de los clientes potenciales, ya que aún no se menciona en el Manual del propietario ni en ninguna otra documentación y los concesionarios la esconden en sus salas de exposición siguiendo las instrucciones SA-005/21 de Mazda. Leí muchas reseñas profesionales y de propietarios del CX-30 en línea. Todas son gloriosas y ninguna menciona la advertencia de riesgo de batería baja. Mazda, como cualquier otra corporación, solo entiende un idioma y es el idioma del dinero. Solo comenzarán a considerar seriamente los problemas si les causan pérdida de ventas potenciales a través de malas críticas.

Supongo que necesitamos ponerlo todo en perspectiva. Parece que la advertencia de riesgo de batería baja y las instancias reales de batería de 12V descargada no están estrechamente relacionadas. Por lo tanto, creo que el registro con problemas relacionados con la advertencia de riesgo de batería baja debe ser específico para la generación 2021 de CX-30 y, quizás, se requiera un registro separado para la descarga rápida de la batería y los eventos de batería descargada.

La generación 2019-2020 de la plataforma Mazda MHEV tuvo problemas completamente diferentes con el drenaje de 12V y estos finalmente se abordaron mediante actualizaciones de software. La advertencia "RIESGO DE BATERÍA BAJA. ARRANQUE EL VEHÍCULO PARA CARGAR LA BATERÍA DE 12V" fue un intento terrible de Mazda para abordar los problemas de gestión de energía de la batería en los modelos 2021 a través de la ingeniería social en lugar de una solución técnica adecuada. Aparentemente, tuvieron tantas llamadas de asistencia en carretera de Mazda relacionadas con baterías de 12V descargadas en los modelos 2019-2020 (que les costaron mucho dinero) que decidieron asustar a los propietarios sometiéndolos al generar esta advertencia absolutamente inútil, engañosa y falsa, que no tiene ninguna relación con el estado real de carga de la batería. Simplemente es generado por Mazda cuando el tiempo de activación de la red del vehículo alcanza los 30 minutos acumulativos sin que el motor esté en marcha. La ironía es que, al estar tan preocupada por el riesgo de batería baja, Mazda procede a desperdiciar la preciosa energía de 12V al ejecutar la pantalla multifuncional completa y la advertencia sonora durante 30 segundos solo para anunciar sus preocupaciones. Es evidente que el uso de energía eléctrica en el vehículo sin que el motor esté en marcha eventualmente agotará la batería de 12V. Mazda simplemente podría haber puesto una pegatina en el salpicadero indicando lo obvio.

Esta limitación de tiempo de 30 minutos, seleccionada arbitrariamente por Mazda, es ridículamente corta para el uso diario de un coche familiar. He sido propietario del coche desde el 23 de julio de 2021 y, hasta ahora, solo he logrado 3 días sin ser atormentado por esta idiota advertencia. Mi rutina diaria de uso del coche implica abrir/cerrar el portón trasero una vez y varias aperturas/cierres de puertas sin que el motor esté en marcha, lo que parece ser suficiente para activar la alarma. No creo que esta rutina sea irrazonable para el uso de un coche familiar, en particular, si tienes hijos y necesitas cambiar las sillas de los niños entre los vehículos. También tomo todas las precauciones posibles para reducir estas advertencias manteniendo el interruptor de enclavamiento de la puerta APAGADO, las llaves en bolsas de bloqueo RFID lejos del coche, el coche desbloqueado siempre que sea posible para evitar el bloqueo/desbloqueo innecesario, teniendo las "luces de salida de casa" desactivadas y todavía no puedo evitar activar esta advertencia diariamente. Hasta ahora, he necesitado limpiar el interior 5 veces y cada una de ellas también generó la advertencia. Durante las primeras semanas de propiedad, hice numerosas pruebas y experimentos y siempre tuve esta advertencia activada cuando el estado real de carga (SOC) de la batería era del 95% o superior y el estado de salud (SOH) del 98% o superior. Extrañamente, esta advertencia se genera incluso cuando el coche está conectado a un cargador de goteo y la batería indica un 100% de estado de carga y un 100% de estado de salud. En ciertas circunstancias, puedo activar esta advertencia simplemente abriendo y cerrando puertas previamente desbloqueadas 6 veces. Es imposible detener o desactivar esta advertencia sin arrancar el motor. Seguí el consejo de Mazda y puse el motor en ralentí durante 7 minutos (añadí 2 minutos "por si acaso"). Esto resultó en que mi batería SOC fuera un 1% más baja después de que el motor funcionara de lo que era cuando se activó la advertencia. Esta es la "obra maestra" de la ingeniería de Mazda para ti.

No tiene sentido ir al concesionario, al menos en el Reino Unido, ya que son rehenes de la situación de la misma manera que el resto de nosotros. Desafortunadamente, esta advertencia no puede ser desactivada ni por los usuarios ni por los concesionarios hasta que Mazda publique una actualización de software. También es imposible desactivar la parte de audio de esta advertencia o reducir la duración de las campanadas de 30 segundos a algo menos molesto. Le pedí a mi concesionario que presionara a Mazda para que agilizara la solución, pero comprensiblemente se negaron. No puedo culparlos. ¿Quién se atreve a morder la mano que te da de comer?
Mi experiencia de propiedad fue totalmente arruinada y me cansé de los ding-dong diarios. Por lo tanto, presenté una queja oficial a Mazda UK sobre esta terrible "mejora" de un vehículo por lo demás excelente. En su respuesta, Mazda reconoció que su solución al problema no era ideal y dijo que estaban considerando aumentar el temporizador de 30 minutos a algo más realista y práctico. Sin embargo, parece que no ven ninguna urgencia en hacerlo, ya que no tienen fecha para el lanzamiento de la actualización de software propuesta e incluso sugirieron el próximo año como una remota posibilidad. Parece ridículo que una simple tarea de aumentar el parámetro del temporizador en el software (lo más probable es que sea una simple variable) requiera más de un año para implementarse. O tienen ingenieros de software incompetentes o simplemente no les importa.

De mi correspondencia posterior y conversaciones telefónicas con Mazda UK, supe que casi no hubo quejas sobre las advertencias de riesgo de batería baja y que, desde su punto de vista, es solo un inconveniente menor para algunos "miserables" como yo que se quejan de ello. Aparentemente, el resto de los propietarios están "tan felices como Larry" con esta advertencia.

Si nos tomamos en serio los problemas de riesgo de batería baja y queremos obligar a Mazda a hacer algo al respecto lo antes posible, entonces necesitamos comenzar a presentar quejas oficiales a las oficinas regionales corporativas en lugar de los concesionarios. Como mencioné antes, los concesionarios son reacios a pasarlo a la empresa, por lo que el enfoque directo es la única forma de registrar la queja a la que Mazda necesita responder y actuar. Supongo que alguien en Mazda lee ocasionalmente comentarios en foros como este, pero para ellos esto es solo una "lectura antes de dormir", ya que no tienen la obligación de considerar o responder a nuestros comentarios. Para los propietarios del Reino Unido, si desea presentar una queja, simplemente envíela por correo electrónico a mmukassistance@mazdaeur.com.

21 - 39 of 97 Posts